Es Noticia
Al Villarreal no le sentaron bien las uvas: análisis del próximo rival del Valencia CF

Al Villarreal no le sentaron bien las uvas: análisis del próximo rival del Valencia CF

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El Valencia CF recibe este viernes a las 21 horas en Mestalla al Villarreal CF de Parejo, Emery y compañía para disputar el partido que inaugura la jornada 26 de LaLiga Santander. Si bien los ché no se encuentran en un gran momento de forma -la clasificación liguera lo ratifica-, el submarino amarillo ha completado unos primeros dos meses de 2021 que se asemejan entre poco y nada al potencial mostrado durante el resto de temporada. Han pasado de estar en la pelea por la cuarta plaza a ocupar la séptima. Las sensaciones ya no son las mismas, las lesiones pesan y Emery no está sabiendo solucionar la crisis de un equipo que, al menos, sigue con paso firme en la UEFA Europa League.

Si nos atenemos a los últimos partidos en LaLiga, los 'groguets' han sumado únicamente cinco puntos -cinco empates y dos derrotas- de los 21 disputados. A ello se le ha de sumar la eliminación copera ante el Levante UD, que fue un revés para una entidad castellonense que tenía mucha ilusión por levantar el título.

Dani Parejo pide perdón tras su gol en el Villarreal-Valencia (Foto: LaLiga).
Dani Parejo pide perdón tras su gol en el Villarreal-Valencia (Foto: LaLiga).

Sin duda, están en el peor momento de una temporada en la que habían empezado maravillando y siendo, por momentos, el equipo que mejores sensaciones dejaba en la competición doméstica. Cuando más y mejor se hablaba de ellos, principios de enero, empezaron a desinflarse.

Las claves

El Villarreal tiene una plantilla diseñada para competir por las plazas europeas y, ahora mismo, está fuera. Su proyecto estaba ya asentado y la incorporación de Emery debía ser la guinda del pastel. Vino acompañada, además, por la de jugadores como Parejo, Coquelin, Estupiñán o Capoue, en el mercado invernal.

El técnico vasco empezó la campaña con una especie de 1-4-4-2 que ha variado hacia el 1-4-3-3 en ataque. En defensa, el equipo sí que se dispone en la primera formación comentada.

Unai Emery, en un partido del Villarreal (Foto: Villarreal CF)
Unai Emery, en un partido del Villarreal (Foto: Villarreal CF)

En fase ofensiva, los dos teóricos extremos -Gerard Moreno y Moi Gómez- se meten en zonas interiores y dejan los carriles a los laterales. Capoue, que es el 'apagafuegos' de Emery, se queda más rezagado, mientras que Parejo y Trigueros se mueven a unos metros de la frontal en busca de pases interiores.

En fase defensiva, Trigueros suele acostarse en la banda derecha y Gerard Moreno se coloca junto al delantero en la punta de lanza. Con esta disposición, el submarino amarillo gana en solidez y solvencia atrás.

Gerard, Parejo y Pau, las estrellas

En todos los equipos hay jugadores que destacan por encima del resto. En este caso, Pau Torres, Dani Parejo y Gerard Moreno ya no es que sean las estrellas del Villarreal CF, sino que se erigen como unos de los mejores jugadores en su demarcación de LaLiga.

Gerard, con 14 goles, es el máximo goleador español de LaLiga. Para más ende, suma dos asistencias. Todo esto habiendo estado lesionado durante cinco partidos repartidos en dos periodos.

Parejo, por su parte, es el segundo jugador con más pases de la competición, solo superado por De Jong. Ha intentado 1804 de los que ha completado 1636 -efectividad de 90,69%-. Asimismo, ha anotado dos goles, uno de ellos al Valencia CF, y ha dado tres asistencias.

Por último, Pau Torres, el canterano que está llamado a ser el futuro de la Selección Española y sobre el que ya ha puesto el ojo más de un grande. Sorprende de él su facilidad para defender y la tranquilidad que transmite al corte y en salida de balón. Seguramente, junto a Koundé, el mejor central de LaLiga en la 2020/21.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando