LaLiga Santander
Valencia CF
1-1, m. 86: Carlos Soler (p)
2-1, m. 90+2': Guedes
2-1
Jornada 26
05 de marzo de 2021
21:00
Villarreal
0-1, m. 39: Gerard Moreno (p)

El Valencia remonta contra Estrada y su propio infortunio

El Valencia CF ganó en la jornada 26ª de LaLiga Santander ante el Villarreal CF en un partido en el que fue mejor pero en el que tuvo que remontar el gol inicial de los castellonenses tras una jugada polémica en la que Estrada Fernández dio un penalti de Gayà más que dudoso. En las postrimerías del choque, tras cuajar el mejor partido de toda la temporada en Mestalla, un penalti claro sobre Maxi propició el empate de Carlos Soler y Guedes se redimió tras una buena asistencia de Oliva para establecer el definitivo 2-1. El Valencia mereció ganar y sigue sólido en Mestalla.

De inicio Javi Gracia apostó por su once más clásico con Hugo Guillamón en lugar del sancionado Diakhaby y Álex Blanco recuperando su sitio por la izquierda y con ganas de agradar. El canterano, que a día de hoy sienta al fichaje estrella Guedes protagonizó la primera aproximación valencianista que respondía a una llegada visitante. Y es que, el Villarreal empezó presionando muy arriba y poniendo en serios apuros a la defensa valencianista. Con mucha pólvora arriba -Alcácer, que regresaba a su casa, Gerard Moreno y Chukwueze- empezó a acumular llegadas peligrosas. Todo y que el primer tiro fue de Parejo, el Príncipe de Coslada, único con ese título en Mestalla de momento.

Parejo presiona a Kang In durante el Valencia-Villarreal (Foto: LaLiga).
Parejo presiona a Kang In durante el Valencia-Villarreal (Foto: LaLiga).

El Valencia, a diferencia de otros partidos, no se amilanó y salió intenso, dispuesto a tutear a un equipo que se le presume superior. Fue un choque vivo desde el principio porque el empate en el fondo no le valía a nadie. En el 19 Kang In, con su pierna menos buena, probaba a Asenjo tras un rechace al tiro de Maxi Gómez.

Escándalo del VAR, otra vez

En apenas 20 minutos, eso sí,  el Valencia y su intensidad se había quedado sin los dos mediocentros titulares para el derbi (Racic y Soler) amonestados. El serbio, además, tuvo que ser atendido con vértigos poco antes del descanso. Sin él en el campo, el Villarreal tuvo la ocasión más clara del partido hasta ese momento, pero Gayà y Gabriel Paulista sacaron dos veces el balón en la línea. Eso sí, el árbitro revisó en el VAR unas manos de Gayà  de espaldas, en un salto, tras un remate de Gerard Moreno que Estrada Fernández sí pitó. El delantero español y pichichi no perdonó e hizo el 0-1 en el 39. Demasiado castigo para los méritos de uno y otro equipo.

Con el Valencia en shock, el Villarreal pudo sentenciar el partido en el 44, pero Cillessen le sacó un buen remate a Paco Alcácer.

Gerard Moreno pide explicaciones a Estrada Fernández (Foto: LaLiga).
Gerard Moreno pide explicaciones a Estrada Fernández (Foto: LaLiga).

Por fortuna el segundo tanto no subió al marcador y el Valencia seguía con opciones de meterse en el partido y con esa intención salió en la segunda mitad. El Valencia llegaba al área pero ahí se le hacía de noche. El Villarreal, bien pertrechado, no sufría las constantes subidas de Gayà por la izquierda. Un puñal que, sin embargo, no terminaba de conectar con Maxi Gómez, quien de cabeza pudo marcar tras un buen centro de Correia desde la derecha. Después lo intentaría desde lejos.

Con el Valencia volcado, pero sin marcar, una contra castellonense podía decidir el derbi y la tuvieron en el 64, pero Cillessen le hizo una parada espectacular a Gerard Moreno. Gracia movió sus piezas. En el 63 sacó a Gameiro y a Guedes por Álex Blanco y Kang In Lee.

Soler y Maxi Gómez, antes de una falta (Foto: LaLiga).
Soler y Maxi Gómez, antes de una falta (Foto: LaLiga).

Soler empata de penalti y Guedes remonta

Con ellos en el campo, el Valencia estrelló el balón en el larguero tras un remate de cabeza de Wass a centro de Gayà y después sería el capitán quien, en otra llegada, remataría desviado. El Valencia CF acumulaba ocasiones y se hacía acreedor de un empate que no llegaba. Y Gracia hizo un nuevo doble cambio. Sacó a Oliva por Racic y a Vallejo por Wass. En una de esas llegadas, Maxi Gómez fue objeto de penalti, esta vez Estrada Fernández lo revisó y acertó dio la pena máxima. Carlos sOler desde el punto fatídico empató e hizo justicia.

Valencia-Villarreal (Foto: Valencia CF)
Valencia-Villarreal (Foto: Valencia CF)

Quedaba tiempo para que todo pasara y, de nuevo Cillessen salvó a su equipo tras un buen remate de Bacca. Fue el prolegómeno del 2-1 obra de Guedes. El portugués se redimió con un zurdazo tras una buena jugada de Christian Oliva y culminó una remontada que el equipo mereció.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *