Hasta el ministro aprieta a Meriton por el Nuevo Estadio: "Que cumpla los compromisos"

Un contenido de:
ElDesmarque

No ha gustado a nadie la postura del Valencia CF sobre el Nuevo Estadio y la ausencia de ningún plan para reanudar las obras. Han puesto el grito en el cielo el alcalde, Joan Ribó, la vicealcaldesa Sandra Gómez, la oposición, el presidente de la Generalitat Ximo Puig y ahora hasta el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, que se ha mostrado convencido de que el Valencia "es algo más que una sociedad deportiva, un equipo de fútbol, un club", al tiempo que ha expresado su esperanza de que la propiedad de la entidad, Meriton, "cumpla con sus compromisos".

Uribes ha realizado estas declaraciones en una entrevista en la Cadena SER, que recoge Europa Press, al ser preguntado por la situación que vive el Valencia, cuya propiedad mantiene una polémica con las instituciones valencianas al no cumplir los plazos previstos para la Actuación Territorial Estratégica (ATE) del Nuevo Estadio de Mestalla.

Eso ha llevado a un cruce de declaraciones entre el presidente del club, Anil Murthy, que ha calificado de "irresponsables los ataques" a Meriton del president de la Generalitat, Ximo Puig, y a que este replique que "la responsabilidad es cumplir los compromisos" y "defender la decencia".

Sobre esta cuestión, el ministro ha calificado la situación del club valencianista de "nada halagüeña" y ha dicho que espera que los dueños "cumplan con sus compromisos". "Debe ser así. El Valencia es algo más que una sociedad deportiva, que un equipo de fútbol, que un club, está en el corazón de los valencianos y hay que resolver ese tema", ha insistido.

Además, ha reconocido que le ha gustado ver a todos los grupos del Ayuntamiento de València unidos para exigir a los directivos del Valencia que "hagan lo que se comprometieron a hacer".

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, habló de Meriton y el Nuevo Estadio
El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, habló de Meriton y el Nuevo Estadio

Lo que dice el Valencia CF y Meriton sobre el Nuevo Estadio

Tras el intercambio de declaraciones y comunicaos de las últimas horas, el Valencia CF tiene intención de acabar el Nuevo Estadio con o sin la ATE. Fuentes del club explican a ElDesmarque Valencia que la construcción del nuevo estadio no está sujeta necesariamente a la ATE, que acabará en mayo si el Valencia CF no pide una reparcelación y presenta un nuevo proyecto. En el club son conscientes de que con la ATE se permite construir un estadio con más metros cuadrados y es más fácil vender el terreno de Mestalla si no pierden los 39.000 metros de zona comercial que garantíza el plan urbanístico y por ello prefieren llegar a un acuerdo con las instituicones para encontrar una solución global al problema y prorrogarla, cosa que a estas alturas y, a tenor de lo que han dicho Ximo Puig, Ribó y Sandra Gómez (para nosotros la ATE está muerta) parece una quimera.

2 comentarios

  1. ANGEL LAVA CIVERA

    Fuerza señores y que no se haga cierto aquel refrán que dice... Forasteros vendrán que de casa nos echaran
    AMUNT VALENCIAANGEL

  2. ANGEL LAVA

    Fuerza señores y que no se haga cierto aquel refrán que dice... Forasteros vendrán que de casa nos echaran
    AMUNT VALENCIAANGEL

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *