Oltra sobre el Príncipe de Johor: "Muy príncipe azul no es"

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, conocida valencianista, se ha referido a los últimos acontecimientos que azotan al Valencia CF como es el cruce de declaraciones entre Ximo Puig y Anil Murthy por el Nuevo Estadio y la ATE que se va a incumplir y el desembarco del Príncipe de Johor. Lo ha hecho en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell en la que ha ironizado sobre el desembarco de Tunku Ismail y en la que ha señalado al Partido Popular como responsable porque el conflicto de la ATE siga aún sin solución. "Estamos a puertas del 8 de marzo y eso de construir a los Príncipes Azules es una buena cosa, aunque este muy azul no es, no sé si lo han visto. Desde luego la sociedad valenciana y la afición del Valencia CF no se merece lo que está pasando", ha explicado Oltra.

La vicepresidenta después se "Es un tema que no se ha tratado en el Consell, pero lo que estamos deseando de un proyecto que nos viene del pasado, de una ruina que nos viene en diferido. Hemos tenido que arreglar boquetas y ruinas que nos han dejado el Partido Popular y algunas colean como esta de una gestión megalómana y de una nefasta política de años anteriores, al Gobierno del Botánico le toca también arreglar esto. Confío en que haya una solución. No podemos tener en una ciudad como Valencia tenga un esqueleto de cemento a la entrada por la CV-35, que ahí está como prueba palpable de hormigón de las ruinas que nos dejaron. Desde el Consell contribuiremos a que el Valencia pueda salir adelante, pero también que se cumpla la legalidad urbanística y que Valencia ciudad no tenga ese esqueleto como muestra de la vergüenza de tiempos pasados. Intentaremos solventar el conflicto y solventar el regalo envenenado del Partido Popular como hemos arreglado otros".

Oltra se ha referido al Nuevo Estadio del Valencia CF y al Príncipe de Johor
Oltra se ha referido al Nuevo Estadio del Valencia CF y al Príncipe de Johor

No ha gustado a nadie la postura del Valencia CF sobre el Nuevo Estadio y la ausencia de ningún plan para reanudar las obras. Han puesto el grito en el cielo el alcalde, Joan Ribó, la vicealcaldesa Sandra Gómez, la oposición, el presidente de la Generalitat Ximo Puig y ahora hasta el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, que se ha mostrado convencido de que el Valencia "es algo más que una sociedad deportiva, un equipo de fútbol, un club", al tiempo que ha expresado su esperanza de que la propiedad de la entidad, Meriton, "cumpla con sus compromisos".

Tras el intercambio de declaraciones y comunicaos de las últimas horas, el Valencia CF tiene intención de acabar el Nuevo Estadio con o sin la ATE. Fuentes del club explican a ElDesmarque Valencia que la construcción del nuevo estadio no está sujeta necesariamente a la ATE, que acabará en mayo si el Valencia CF no pide una reparcelación y presenta un nuevo proyecto. En el club son conscientes de que con la ATE se permite construir un estadio con más metros cuadrados y es más fácil vender el terreno de Mestalla si no pierden los 39.000 metros de zona comercial que garantíza el plan urbanístico y por ello prefieren llegar a un acuerdo con las instituicones para encontrar una solución global al problema y prorrogarla, cosa que a estas alturas y, a tenor de lo que han dicho Ximo Puig, Ribó y Sandra Gómez (para nosotros la ATE está muerta) parece una quimera.

Príncipe de Johor se reúne con Laliga
Príncipe de Johor se reúne con Laliga

El Príncipe de Johor le explica a Tebas su plan

Entre tanto, el Príncipe de Johor, Tunku Ismail, amigo de Peter Lim, que tiene previsto entrar en la gestión del club en los próximos meses  mantuvo una videollamada con Javier Tebas y le anunció sus intenciones con el Valencia CF y su próxima visita a España para poder conocer de primera mano la situación de la entidad antes de que se produzca el desembarco. La idea, tal y como ha venido publicando ElDesmarque Valencia, es que su entrada sea más como gestor que como accionista mayoritario, aunque nada está confirmado ya que fuentes del club y de Meriton no arrojan luz sobre el asunto. Sin embargo, según ha avanzado El Partidazo de COPE, en la mencionada charla con Javier Tebas,  le habría confirmado que sus intenciones son gestionar la entidad a partir del mes de junio -como él anunció en su instagram oficial-  que entraría como accionista comprando un paquete minoritario a Peter Lim (que seguiría teniendo la mayoría accionarial) y que su papel, y la de su gente, sería únicamente de gestión al menos al principio. En la cita, el personal de LaLiga participante le habría puesto al día del control financiero de la competición (importante si su intención es hacer un desembolso o ampliación de capital).

3 comentarios

  1. jose casanova lopez

    si vosotros lo estais arreglando todo, poco sientes tu lo colores ni los vas a sentir

  2. Vicent Llopis

    Usted es una aprovechada de época de el Partido popular. Es alemana,catalanista y anti-valenciana. Déixemos en pau als valencians.

  3. Micalet

    Pues Mónica Oltra, en cambio, el puesto de RANA lo tiene asegurado

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *