Estrada se marcó un Figueroa Vázquez, pero no pudo cargarse al Valencia CF

Un contenido de:
Xema Tarazona

El Valencia CF y las decisiones arbitrales no están teniendo una gran relación las últimas jornadas. Si bien ante el Getafe CF uno de los protagonistas del partido fue Figueroa Vázquez, en el partido de este viernes contra el Villarreal CF los miradas se centran en Estrada Fernández. Y es que el colegiado catalán finiquitó a los ché en apenas 20 minutos tras un buen inicio del equipo valencianista, aunque finalmente el equipo consiguió darle la vuelta al resultado. Todo empezó en la primera mitad con las amarillas a tres de los cinco apercibidos en la primera falta que hicieron -Gayà, Soler y Racic se perderán el derbi de la jornada 27 ante el Levante UD- y terminó con el penalti que pitó por una supuesta mano del de Pedreguer. Ya en la segunda, un penalti a Maxi -gol de Soler- y un gol de Guedes acallaron las polémicas decisiones del árbitro.

En el minuto 14, llegó la primera amarilla del partido. La vio Racic tras la primera falta que cometió. En el 23', la misma historia con Soler. Nueve minutos bastaron para que el Valencia CF se quedara sin doble pivote para visitar el Ciutat de València. Lo cierto es que Estrada Fernández puso el listón de la pareja muy bajo.

Estrada Fernéndez en el Valencia-Villarreal (Foto: LaLiga)
Estrada Fernéndez en el Valencia-Villarreal (Foto: LaLiga)

Hay manos y manos

Corría el minuto 35 y el Villarreal gozó de la mejor oportunidad del partido: Gayà y Paulista sacaron dos consecutivas bajo los palos. Cuando salió el balón, Estrada se llevó la mano al pinganillo: el VAR le avisaba de una supuesta mano de Gayà. Fue a verla a la pantalla, pitó penalti, mostró la amarilla a Gayàcon el consiguiente gol de Gerard Moreno que echaba por los suelos el gran trabajo que estaba haciendo el Valencia CF.

Lo cierto es que al de Pedreguer le da el balón en la mano, pero ¿Estrada interpreta ese contacto como voluntario? Gayà está de espaldas y desequilibrado por el salto con Gerard. Es una jugada interpretable, sí, pero al menos a la afición valencianista no le gustó la decisión del colegiado catalán.

Gayà, autor del penalti, en el Valencia-Villarreal (Foto: LaLiga)
Gayà, autor del penalti, en el Valencia-Villarreal (Foto: LaLiga)

En la segunda mitad cambia la historia

Ya en la segunda mitad, Maxi vio la amarilla tras una dura falta sobre Albiol y tampoco estará en el Ciutat de València.

Más tarde, en el 84', el uruguayo recibió una falta dentro del área y Estrada, previa vista en la pantalla del VAR, señaló penalti. Soler fue el encargado de meterlo. Seis minutos después, Guedes anotó otro tanto y selló la remontada de un Valencia CF que, hoy sí, supo sobreponerse a las decisiones arbitrales.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *