Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Atlético Levante - Valencia Mestalla, derbi con tintes dramáticos en Segunda B

Un contenido de:
ElDesmarque

Valencia CF Mestalla - Atlético Levante (Foto: Valencia CF)
Valencia CF Mestalla - Atlético Levante (Foto: Valencia CF)

El Atlético Levante UD recibe este domingo en la CIudad Deportiva de Buñol al Valencia Mestalla (12 h) en el Grupo III-B de Segunda B tras el parón del pasado fin de semana. Será un derbi dramático. Penúltimos contra últimos en esta recta final de la primera fase de grupos. Será un encuentro en el que los dos equipos buscarán la victoria para impulsarse en la clasificación y mantener las opciones de alcanzar la zona media de la tabla en estas últimas tres jornadas que restan de la primera fase para evitar el play-off de descenso.

En la primera vuelta el VCF Mestalla ganó de forma contundente 5-0 en el Antonio Puchades al Atlético. Pero será un conjunto granota muy diferente respecto a la primera vuelta con un nuevo entrenador y jugadores de experiencia que incorporó en el mercado de invierno. Además, lleva tres jornadas consecutivas sin perder en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Valencia Mestalla - Atlético Levante (Foto: Valencia CF)
Valencia Mestalla - Atlético Levante (Foto: Valencia CF)

¿Cómo funciona Segunda B? El futuro del Valencia Mestalla y el Atlético Levante

La Segunda División B se desarrollará en tres fases, de las cuales, la primera corresponderá a la competición regular, la segunda abarcará tres fases específicas (Segunda Fase para Segunda División, Segunda Fase para Primera División RFEF y Segunda Fase por la Permanencia en Segunda División RFEF) y la tercera corresponderá al Play Off de Ascenso a Segunda División.

Los clubes que se clasifiquen en los tres primeros puestos de los diez grupos accederán a la Segunda Fase para Segunda División, los clasificados en los puestos del cuarto al sexto (al 7º en los subgrupos de 11 equipos) accederán a la Segunda Fase para Primera División RFEF y los clasificados del séptimo al décimo lugar (del 8º al 11º en los subgrupos de 11 equipos) accederán a la Fase por la Permanencia en Segunda División RFEF.

A continuación habrá tres Segundas Fases específicas. En la Segunda Fase para Segunda División (C) participarán los clubes clasificados en los tres primeros puestos de cada subgrupo a lo largo de seis jornadas. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular. Los tres primeros clubes clasificados en cada grupo, además del cuarto con mejor coeficiente de entre los cinco grupos, participarán en el Play Off de Ascenso a Segunda División y los clubes restantes, no clasificados para la Fase Final de Ascenso, participarán en la nueva Primera División RFEF en la próxima temporada 2021/2022.

Valencia Mestalla - Atlético Levante (Foto: Valencia CF)
Valencia Mestalla - Atlético Levante (Foto: Valencia CF)

Cuarta división: Segunda División RFEF

Por otra parte, en la Segunda Fase para Primera División RFEF (D) participarán los clubes clasificados en los puestos del cuarto al sexto de cada subgrupo de diez clubes y los clasificados en los puestos del cuarto al séptimo de los subgrupos de 11 clubes a lo largo de ocho jornadas. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular. Los dos primeros clubes clasificados (7º y 8º) de cada uno de los grupos ascenderán a la Primera División RFEF, mientras los clubes restantes, que no obtuvieron el ascenso, participarán en la Segunda División RFEF en la próxima temporada 2021 / 2022.

Quinta división: Descenso a Tercera

Por último, en la Segunda Fase por la permanencia (E) participarán los clubes clasificados del séptimo al último puesto de cada subgrupo de 10 equipos y los clasificados del octavo al último puesto de los subgrupos de 11 equipos. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular. Se configura, por tanto, en un total de 8 jornadas.

Los clasificados en los puestos del cuarto al octavo (16º al 20º grupos de 10 y 17º al 21º) de cada grupo, además del clasificado en el tercer puesto (15º grupos de 10 y 16º grupos de 11) con peor coeficiente de entre todos los grupos, descenderán a la Tercera División RFEF.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *