Es Noticia
Joan Laporta gana y ya tiene una misión para Mateu Alemany

Joan Laporta gana y ya tiene una misión para Mateu Alemany

DMQ

Mateu Alemany, será el hombre fuerte de Joan Laporta en el Barcelona. El mallorquín, ostentaría el cargo de Director general, según señalan algunos medios en la ciudad condal. En todo caso, título al margen, nadie duda que será el que llevará el rol negociador en la nueva directiva, aseguran desde Barcelona  cosa que podría tener consecuencias para el Valencia CF con Gayà, al margen de que se refuerza ejecutivamente un club rival en LaLiga Santander y lo hace con un ejecutivo idolatrado en el conjunto de Mestalla al que Peter Lim arrinconó hasta forzar su salida.

Joan Laporta ya es nuevo presidente del FC Barcelona y con él irá como mano derecha en la gestión Mateu Alemany, el hombre cuya gestión hizo que el Valencia CF lograra su último título de Copa del Rey, Joan Laporta, vencedor de las elecciones del FC Barcelona. Tras una jornada electoral llena de tensión, emoción y caras conocidas como las de los tres candidatos (Laporta, Font y Freixa) o las de jugadores como Leo Messi, la entidad azulgrana ha anunciado este domingo el que, una vez presentado el aval correspondiente, será su nuevo presidente. Junto a él entrarán dos viejos conocidos de la afición valencianista. Por un lado, Mateu Alemany, que ocupará el cargo de director general y tendrá el rol negociador en los fichajes; y por otro José Manuel Alexanko, que se encargará del fútbol base.

El mallorquín llegó una hora después de conocerse el resultado de las elecciones, confirmando así como el día de la presentación, que estará dentro del núcleo duro de la gestión del conjunto catalán desde el principio de esta segunda era Laporta.

Laporta celebra la victoria e irá con él Mateu Alemany
Laporta celebra la victoria e irá con él Mateu Alemany

Su función según Laporta

Lo cierto es que, el mallorquín, según ha reconocido Laporta en Rac1, en el primer día como presidente será “Tenemos previsto que sea un alto ejecutivo en el Departamento de Fútbol, que represente a nivel ejecutivo los intereses del Barça en la Liga, en la Federación y también en el ámbito internacional. Preparará el terreno para cuando el presidente deba gestionar. Realizará funciones de apoyo a la secretaría técnica. Es una persona que está muy al día sobre cómo está el fútbol. Estamos hablando para su incorporación”.

Laporta, Mateu Alemany, Gayà y hasta Ferran Torres

La llegada de Alemany al Barça, necesitado de un lateral izquierdo y la preferencia por Gayà por parte del balear, que lo conoce a la perfección de su etapa en Valencia es evidente. Y, después de que se conociera que Juan Bernat (otro candidato para el carril izquierdo culé nacido en Paterna) va a renovar con el PSG, todas las miradas del ya nuevo presidente se centran en el valencianista. En ese sentido, en clave de futuro, Gayà tiene abierta las negociaciones para su renovación con el Valencia. "De momento sigue todo igual. Se está hablando mucho de eso. Lo llevan mis agentes y no tengo mucho que decir, salvo que me queda este y dos años más de contrato. Y no hay prisa por nada. Estoy feliz aquí, siempre lo he dicho", explicó hace unos días en el diario Marca.

Mateu Alemany en la presentación de Joan Laporta (Foto: EFE)
Mateu Alemany en la presentación de Joan Laporta (Foto: EFE)

El capitán valencianista tiene contrato con el Valencia CF hasta junio de 2023 y el club siempre ha manifestado su intención de blindarle a mucho más tiempo y equiparando sus condiciones a su rol de capitán y gran puntal para el equipo. La inestabilidad que caracteriza la situación de la entidad puede hacer tambalear también estos planes con la llegada del Príncipe de Johor y eso conlleva un gran peligro. El Valencia CF quiere que Gayà siga y el jugador seguir, pero para ello deberá mejorar su oferta inicial y convertirlo en el mejor pagado de la plantilla. Entonces el futbolista decidirá.

El caso es que la presencia de Mateu Alemany en la candidatura de Laporta es casi una garantía de que si ganan las elecciones tratarán de fichar al lateral. El Valencia CF dice que no lo vende, pero a nadie se le escapa que la delicada situación económica forzará a que salga algún jugador importante este verano. Por el club y por Gayà parece que no será pero, falta el compromiso de Peter Lim, el Príncipe de Johor y que el proyecto deportivo que le presenten le convenza.

En otro orden de cosas, Onda Cero señalaba hace unas horas que la dupla Mateu Alemany-Joan Laporta podría poner también sus ojos a Ferran Torres, que podría entrar en una operación de repatriación con Eric García a cambio de Ousmane Dembelé.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando