Es Noticia
Se confirma la baja de Gayà para el derbi: no hay recurso

Se confirma la baja de Gayà para el derbi: no hay recurso

DMQ

El Valencia CF ha estudiado recurrir la tarjeta a Gayà, pero al ver como está redactada la acción en el acta y las imágenes de TV se ha descartado recurrirla. De esta formal, se confirma la baja del capitán para el derbi de este viernes en LaLiga Santander contra el Levante UD. Se consuma así la injusticia por la amarilla, que además, supuso que el Villarreal se pusiera por delante en el marcador en una acción en la que el capitán valencianista salta de espaldas y el balón le impacta en el brazo de espaldas. Su amonestación es la quinta y descansará.

Sin embargo, el acta de Estrada Fernández no entra en detalles y asegura "En el minuto 39 el jugador (14) Gaya Peña, Jose L fue amonestado por el siguiente motivo: Jugar el balón con el brazo cortando un remate a portería". En caso de duda, la redacción arbitral prevalece y el club ha estimado que no cabe recurso posible.

Indignación con el caso Gayà
Indignación con el caso Gayà

Indignación con el caso Gayà

El caso es que en una jugada que parecía aislada, en un ataque de los groguets, en la que Gayà salta junto a Gerard Moreno que remata y da el balón en el brazo del capitán che. Pero en una situación en la que está de espalda y una posición natural para no caerse. Un penalti más que discutido y que el propio Gerard no fallaba para adelantar a los suyos.

Pero es que, aún hay más. en el derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid, disputado en el Wanda Metropolitano, correspondiente a la jornada 26 de la LaLiga Santander, se encuentra marcado por la polémica del criterio con las manos. Es en el minuto cuarenta cuando el balón impacta en el brazo de Felipe quitándole el remate a Carlos Enrique Casemiro. Una acción que tras ser revisada por el VAR y que Alejandro José Hernández Hernández se acercara a la pantalla no fue señalada como penalti. Una jugada similar a la que provocó la quinta amarilla de José Lus Gayà en el Valencia CF y que ahora lo deja fuera

Ya en rueda de prensa Gracia mostró su incomprensión. "Del árbitro prefiero no opinar. Es una labor complicado y nosotros estamos para, dentro de lo posible, intentar ayudar y ser comprensivos. La acción del penalti, es una acción en la que se producen muchas jugadas de ese tipo y a veces se pita y otras no. Lo importante es que los árbitros lo tengan clara y esas decisiones se tomen de manera uniforme y todos entendamos mejor cuando una jugada puede ser penalti o no".

Estrada Fernández amonestó a Gayà
Estrada Fernández amonestó a Gayà

Otras bajas además del capitán

El Valencia CF recibía este viernes a las 21 horas en Mestalla al Villarreal CF en el choque que abre la jornada 26 de LaLiga Santander. Con un ojo en el partido y otro en el próximo encuentro ante Levante. Un derbi que se van a perder Uros Racic y Carlos Soler. El serbio, además, sufrió de nuevo vértigos y en el 34 tuvo que ser atendido. A estos dos jugadores se les suma Maxi Gómez, quién vio la amarilla y que le hará perderse el duelo en el Ciutat de Valencia.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jesús

    Si Gameiro tuviese la mitad de minutos de Maxi, otro gallo galo cantaría. Cuando salen el o manu vallejo se nota para bien.

  2. Rubén

    Que no saquen a Gameiro por Maxi contra el Levante por Dios. Si alguien tiene contacto con el mister que se lo diga porque seguro que lo va a hacer

Cargando