El dato que puede devolver a Guedes al once titular

Más allá del triunfo balsámico que el Valencia CF consiguió ante el Villarreal el pasado viernes, el partido supuso un cambio de tendencia para Gonçalo Guedes. El luso es el futbolista con mayor potencial de la plantilla, sin embargo, ese potencial se enmascara detrás de una fachada de irregularidad que se agrava muchas veces por una falta de actitud y apatía. Sin embargo, de repente, sus flashes de calidad pueden marcar las diferencias y resolver partidos, tal y como ocurrió el pasado viernes. Según los datos elaborados por Javi M (@iojavime), Guedes es con 64 regates con éxito, el futbolista del Valencia CF que más regates ha protagonizado en lo que llevamos de temporada. 

Guedes apunta al once en el derbi

Tras su buen final de partido ante el Villarreal, el luso podría regresar al once titular el próximo viernes en el Ciutat de València. Los blanquinegros tienen una papeleta complicada de solventar pues cuatro de sus jugadores titulares no estarán sobre el césped por sanción. Gayà, Carlos Soler, Racic y Maxi Gómez vieron la quinta amarilla de la temporada ante el Villarreal y se perderán el partido por sanción. El técnico deberá hacer encaje de bolillos para reconstruir el equipo en todas las líneas y ahí puede volver a entrar en escena el luso, y confirmar, si él está dispuesto, su recuperación para la causa valencianista.

El '7' pendiente de la próxima convocatoria de Portugal

El fin de semana del 27 y 28 de marzo, LaLiga se detiene para compromisos internacionales. Comenzará la fase de clasificación para el Mundial 2022 y Guedes podría apurar sus ultimas opciones para estar en esa lista. Se ha quedado fuera de las dos últimas convocatorias por bajo rendimiento y de lo que haga el próximo viernes, podría tener alguna oportunidad de regresar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *