Es Noticia
Yunus Musah elige, cruza el charco y se marca una fecha especial: 2026

Yunus Musah elige, cruza el charco y se marca una fecha especial: 2026

DMQ

Yunus Musah ya ha elegido. El neoyorquino del Valencia CF abandona la selección de Inglaterra y representará a partir del próximo compromiso a la nueva y potente selección estadounidense. La propia selección norteamericana lo ha anunciado mediante el siguiente comunicado: "Yunus Musah, de 18 años, seleccionable por Inglaterra, Ghana, Italia y Estados Unidos, ha elegido representar a Estados Unidos en la competencia internacional. Se espera que se una a la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos para los próximos amistosos durante la ventana internacional de la FIFA de este mes.

"Creo que fue bastante claro para mí decidir jugar para Estados Unidos", dijo Musah. “En primer lugar, creo que tiene sentido representar al país en el que nací. El momento en que decidí jugar para los Estados Unidos llegó un día en que mi corazón me dijo que este era el mejor lugar para mí. El proyecto que tenemos ahora y para el futuro es muy emocionante y es un gran placer poder ser parte de él. No puedo esperar para empezar", ha declarado el propio futbolista

Estados Unidos disputará en este parón dos partidos de carácter amistoso contra Jamaica el 25 de marzo y el día 28 frente a Irlanda del Norte

 Yunus Musah, plaza de comunitario sólo hasta junio

Al margen de esta decisión, y de la salida del Reino Unido de la Unión Europea desde el pasado 1 de enero de 2021, la decisión tomada por la RFEF, el joven Yunus Musah podrá finalizar la temporada 20-21 tal y como la comenzó con el Valencia CF siendo comunitario. Ahora bien, una vez concluya la campaña, de cara a la siguiente, ya será considerado como extracomunitario.

A partir del verano, el equipo volverá a tener completo el cupo de extracomunitarios, ya que aunque se ha nacionalizado Gabriel Paulista, Kang In Lee y Maxi Gómez completan el trío de foráneos permitido en LaLiga Santander 

Yunus Musah (Foto: Selección USA)
Yunus Musah (Foto: Selección USA)

Renovado hasta 2026, el año de su mundial

El Valencia CF ha renovado a Yunus Musah hasta 2026 . Este contrato lo ataría a los blanquinegros hasta el año de un Mundial que tiene marcado en rojo. Lo disputaría con únicamente 23 años, pero acumularía más de un lustro de experiencia en la élite por lo que podría entrar en los planes tanto de Inglaterra como, sobre todo, de Estados Unidos.

Y es que, la elección de 2026 como fecha de ampliación de su renovación con el conjunto de Mestalla. Ese año, Estados Unidos, país de origen de Yunus, junto a Canadá y México serán las sedes del Mundial de fútbol tal y como confirmó la FIFA. ¿Y qué mejor forma de abrir mercados que teniendo en tus filas una incipiente estrella de una de las selecciones organizadoras? Cierto es que Yunus Musah todavía no ha deshojado la margarita entre Inglaterra, dónde ha sido internacional en la categorías inferiores, y Estados Unidos, combinado con el que ya ha debutado en la absoluta. En todo caso, renovado hasta 2026, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, el Valencia tiene en sus filas un diamante en bruto que apunta a ser una joya del mercado a medio plazo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando