Es Noticia
"¿Y qué hacemos, robar?": El drama de las colas del hambre en Mestalla y la gran ayuda del Banco de alimentos

"¿Y qué hacemos, robar?": El drama de las colas del hambre en Mestalla y la gran ayuda del Banco de alimentos

DMQ
Foto autor
David Torres / Álex López Sanfeliu

Al drama sanitario que nos está tocando vivir por la pandemia del Covid-19, hay que añadir el drama social de cientos y cientos de familias que han visto cómo su situación económica se ha visto tremendamente mermada hasta el punto de no tener más remedio que recurrir a la inestimable ayuda de organizaciones como el Banco de Alimentos de València, que ahora hace sus entregas en Mestalla. Este colectivo que lucha contra el hambre lleva mucho años ofreciendo su ayuda y colaboración a muchas familias que lo necesitan y su colaboración cobra mayor sentido e importancia en situaciones extraordinarias como la presente, en la que la crisis económica derivada de la sanitaria pone en jaque la vida de mucha gente. "Tengo dos hijos, lo más difícil es cuando tienes hijos. Si estás sola puedes comer cualquier cosa pero a tus hijos no puedes decirles, no comes hoy", explica una de las usuarias.

El Banco de Alimentos ofrece una gran variedad de productos.
El Banco de Alimentos ofrece una gran variedad de productos.

Ahora, el Banco de Alimentos encuentra un gran aliado en el estadio de Mestalla. Los bajos del feudo de Mestalla, situados en la Avenida de Aragón reciben cada martes y cada jueves a numerosas personas que acuden en una llamada de auxilio para sacar a sus familias adelante. "Si no tenemos trabajo y tenemos que estar en casa por la pandemia, ¿qué hacemos, robar?", se cuestiona otra de las usuarias.

Un voluntario organiza la comida antes de ser entregada en Mestalla.
Un voluntario organiza la comida antes de ser entregada en Mestalla.

ElDesmarque ha sido testigo de esta situación marcada por el recrudecimiento del drama social pero al mismo tiempo por la puerta a la esperanza que se encarna en todos y cada uno de los voluntarios que lo hacen posible.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando