Es Noticia
Tebas pone fecha para la vuelta del público a Mestalla: partidos, porcentaje, rivales y criterios

Tebas pone fecha para la vuelta del público a Mestalla: partidos, porcentaje, rivales y criterios

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

La vuelta del público a Mestalla cada vez está más cerca. La afición podrá apoyar a su equipo y emitir su juicio sobre lo que está sucediendo en el Valencia CF esta temporada. Así lo ha confirmado Javier Tebas este miércoles, en el que que ha explicado que si las circunstancias tras la Semana Santa lo permiten, esperan tener un "porcentaje" de público en los estadios para finales de abril. El presidente de LaLiga Santander ha explicado en el Desayuno Deportivo de Europa Press que "estamos preparados. Lo hubiésemos estado hace meses, pero hay cosas que no podemos controlar. Llevamos un año, hemos aprendido y esperamos que en la tercera semana de abril podamos empezar a tener un porcentaje en los estadios".

Tebas ha agregado, además, que "siguiendo con lo que ha dicho la secretaría de Estado, todos esperamos que después de Semana Santa podamos poner fecha. Todo el mundo está con mucha precaución respecto a la Semana Santa. Es clave".

Javier Tebas durante la ponencia en el CEU.
Javier Tebas durante la ponencia en el CEU.

Las declaraciones, eso sí, hay que cogerlas con pinzas. Y es que Tebas ya aseguró en diciembre que la vuelta del público sería más temprana: "Sí, tendremos público. Empezaremos con pocos, pero sí tendremos público. Esperemos que para enero" (declaraciones de 'Jugones').

Los partidos en Mestalla

El presidente de LaLiga se marca como fecha de vuelta a los estadios las últimas semanas de abril. Si así fuera, Mestalla podría albergar los siguientes partidos:

  • Jornada 32: Valencia-Alavés (25 de abril)
  • Jornada 34: Valencia-FC Barcelona. (2 de mayo)
  • Jornada 35: Valencia CF-Valladolid. (9 de mayo)
  • Jornada 37: Valencia-Eibar. (16 de mayo)

Teniendo en cuenta que la previsión de LaLiga es que el aforo se sitúe entorno a un 30% del total, según informó El Partidazo de COPE, podrían entrar entre 10.000 y 15.000 valencianistas al campo.

¿Y con qué aficiones se encontraría el Valencia CF?

Los jugadores valencianistas no solo se reencontrarían con su afición, sino también con las rivales. Estos son los equipos a los que les tocaría visitar:

  • Jornada 33: Real Betis. (28 de abril)
  • 36: Sevilla FC. (12 de mayo)
  • 38: SD Huesca (23 de mayo)

La versión del club

ElDesmarque Valencia ha consultado al Valencia CF sobre cómo se plantea esta vuelta de los aficionados al estadio. El club explica que desde hace meses varios departamentos trabajan para ver cómo hacer la criba. Los abonados están renovados y el club prepara un protocolo (ticketing, marketing y seguridad para establecer cómo se estipulan las distancias de seguridad).

Mestalla sin público.
Mestalla sin público.

Los aforos (un 30%) dependerán de la distancia real entre asientos, que en Mestalla están muy pegados o más pegados que otros. Además hay zonas del estadio como la tribuna, reservadas a los banquillos de los jugadores, o zona de patrocinadores.

Apuntan, eso sí, que hasta que no se sepa el protocolo definitivo de LaLiga y el Consejo Superior de Deportes no se establecerá definitivamente el criterio para ver qué aficionados podrían entrar o no.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando