Es Noticia
"El año pasado no me sentía parte del equipo"

"El año pasado no me sentía parte del equipo"

DMQ

En una temporada lamentable para el Valencia CF hay jugadores que están aprovechando la oportunidad para sumar minutos y afianzarse en LaLiga Santander Es el caso de Thierry Correia. El lateral derecho ha pasado de no contar tras llegar a golpe de talonario antes de que fuera despedido Marcelino de forma abrupta; a ser un fijo para Javi Gracia. La prueba evidente es que el internacional, que ha vuelto a ser citado por Portugal para la fase de clasificación para Eurocopa sub 21, es el que más minutos ha jugado en 2021. El futbolista explica ahora su cambio de rol. "Me encuentro mucho mejor ahora, pero si estoy más concentrado y tengo más confianza, aún puedo hacerlo mejor".

Lo ha reconocido en una entrevista a VCFMedia en la que ha asegurado que "Soy joven y cometo errores, pero mucha gente lo hace. Desde pequeño he tenido que trabajar mucho porque siempre he cometido errores pero siempre he logrado corregirlos".  Y es que, Thierry Rendall afirma con franqueza: "El año pasado no me sentía parte del equipo, este año me siento como uno más".

Las declaraciones de Correia llegan en el día en que Tebas pone una posible fecha del regreso a los estadios. "Los echamos en falta. Jugué poco el año pasado pero siempre que jugué en Mestalla sentí algo especial. Para nosotros sería algo buenísimo que volviera la afición"

"Echamos en falta al público. Jugué poco el año pasado pero siempre que lo hice en Mestalla sentí algo especial. Para nosotros sería algo buenísimo que volviera la afición"

El futbolista hizo autrocrítica aunque asegura que "no hay explicación" respecto a que el equipo fuera esté tan mal y en casa sí que saque los partidos. "Hay que dar lo máximo siempre. Fuera de casa está un poco más difícil. tenemos que hacer mucho más. Sabemos que ahora fuera de casa está siendo un poco más difícil para nosotros, pero tenemos que mirar hacia adelante y seguir trabajando. Tenemos calidad para hacer mucho más. El Valencia CF necesita que lo demos todo para ofrecer el nivel que el club necesita y eso es lo que estamos intentando hacer.

El partido del Granada

"Es un buen equipo. Está haciendo una gran temporada en Liga y en Europa, pero nosotros tenemos mucha calidad y debemos mirar lo nuestro", explica sobre el próximo rival y no se oculta cuando le preguntan por si les preocupa no ganar por irse a la parte baja de la tabla. "Somos el Valencia CF, tenemos que mirar hacia arriba y no hacia abajo".

Correia en el Valencia CF - Osasuna (Foto: Valencia CF)
Correia en el Valencia CF - Osasuna (Foto: Valencia CF)

Correia, un fijo que gana duelos y se suma al ataque

Si hay un futbolista del Valencia CF que se ha afianzado esta temporada ese es Thierry Correia. El lateral portugués, que este martes cumplió 22 años, es un fijo en el once titular del equipo valencianista y aunque todavía le queda mucho que mejorar, sobre todo en defensa, está protagonizando una progresión tan positiva como evidente. De hecho, hay un dato que muestra su buen hacer en los últimos partidos. Correia es el futbolistas que más duelos ante jugadores rivales gana. En total, ha salido victorioso de 209 duelos en lo que llevamos de una LaLiga Santander en la que empezó con participación residual y apariciones intermitentes. Así lo atestiguan los datos elaborados por Javi Mera (@iojavime).

Sin embargo, Thierry Correia se ha consolidado como titular para el técnico en las últimas 11 jornadas del campeonato. Desde el pasado 4 de enero en el Valencia - Cádiz, Correia no ha desaparecido de la formación titular en ningún duelo y además los ha disputado todos y en su totalidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando