Es Noticia
Álvaro Almenar, el Príncipe de Johor y demás ángeles y demonios

Álvaro Almenar, el Príncipe de Johor y demás ángeles y demonios

DMQ

DAl equipo le va bien que se hable de todo menos de fútbol, porque así van a su bola y siguen mejorando. Por eso, mientras los de Gracia siguen ganando en casa (lástima que el tren de Europa llega con retraso) los días previos pasaron en el Valencia CF, marcados por cosas totalmente ajenas al día a día de los futbolistas: un fichaje celestial, otra aparición del Príncipe de Johor y las luchas intestinas entre la oposición a Peter Lim.

Y es que, el Valencia CF recuperó hace unos días una figura olvidada desde hace cinco años e hizo un fichaje celestial al incorporar a Álvaro Almenar como nuevo capellán del club. La plaza, vacante desde hace cinco años tras el triste fallecimiento del padre Elías Llagaría, llega en un momento crucial para la vida de la entidad. Sé que no está bien tomar el nombre de Dios en vano, pero ahora a este Valencia CF le hace más falta que nunca encomendarse al altísimo. La toxicidad y polarización que rige la vida de la entidad entre los adeptos al Príncipe de Johor, los descreídos, los que sólo ansían que Meriton se vaya y los grupos de oposición despellejándose unos a otros por ver quién lo hace mejor para echar a Peter Lim, más nos vale tener ayuda celestial para afrontar el presente y el futuro con la cabeza fría. De los empresarios valencianos que en Àpunt escuché a Pedro Morata decir que llegarán con una oferta de 230 millones de euros, prefiero no pronunciarme aún. Para mí son ahora como agua en una mano y si llegan, como el maná, se analizará sus posibilidades. Siempre serán en todo caso más cercanos a nuestra realidad que un príncipe malayo.

Los flirteos del Príncipe de Johor

El caso es que no sé qué alternativa de todas las que tiene el club ante sí me produce más preocupación, hastío, incertidumbre o desesperación. Por un lado tenemos al Príncipe de Johor, al que sus devaneos con otros clubs como el Manchester me parece que le hacen perder fuerza y credibilidad. Al menos esta vez lo dijo en rueda de prensa y no en posts de instagram o tuits como hasta la fecha. Hay quien apunta a una maniobra de presión para que Lim le venda más barato. Tengo mis dudas. El desembarco está parado, veremos si se reactiva en los próximos días o queda como otro capítulo de mirlos blancos que ha vivido este club en el pasado.

El Príncipe de Johor compareció en rueda de prensa (Foto: Instagram)
El Príncipe de Johor compareció en rueda de prensa (Foto: Instagram)

Y de Meriton ni hablemos. Su crédito esta tan agotado que no concibo que puedan hacer nada para recuperarlo ante la afición, las autoridades -tan interesadas o más porque el Nuevo Estadio vaya adelante- y el común de los mortales que esperamos cierta cordura deportiva y social que brilla por su ausencia.

Y en esas, Libertad VCF trata de dinamitar De Torino a Mestalla y señalan a las Peñas. En un momento de necesaria unión, los caminos para hacer caer al 'anticristo' está claro que, además de separarse, son largos y tortuosos. Se veía venir, mezclar el agua con el aceite no suele funcionar. Veremos cómo avanza cada uno de los colectivos y si la disgregación no les hace perder fuerza. Esperanzas en poder interferir en la gestión de Meriton agrupando acciones o mediante la vía judicial siempre existen pero... A ver en qué queda la cosa. Entretanto, si me permiten un consejo, más práctico me parece la presión para que algo cambie en Lim mientras se decide a vender, cosa que por ahora no ha sucedido.

El último reducto

Dicho esto. sólo queda una esperanza, que es el verdadero motor de este club y que son sus aficionados y el sentimiento que desprenden cada vez que se les da la oportunidad. Ver los miles de mensajes en las redes sociales en el día del 102 aniversario del club reafirma que este sentimiento más que para funerales está para confirmaciones y anhelando una vida mejor. Como escribía el colectivo Its must be love 86 en su último y espectacular vídeo futurista, "el final depende de ti". Mira, igual que la salvación eterna. Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando