Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Gracia: "Debimos matar antes el partido"

Un contenido de:
Xema Tarazona

El entrenador del Valencia CF Javi Gracia compareció ante los medios de comunicación tras el partido de la 28ª jornada de LaLiga Santander disputado en Mestalla ante el Granada CF y en el que los ché consiguieron la cuarta victoria consecutiva en su feudo. El técnico navarro, que recuperó de inicio su clásico 1-4-4-2, aseguró al término de los 90 minutos que "debimos matar antes el partido".

Además, Gracia comentó las siguientes cuestiones.

Apostó por Guedes y Maxi gómez ¿por qué?

"Lo que buscábamos era velocidad, ruptura y tener opciones de romper la defensa rival, que en ocasiones es bastante adelantada. En el partido de ida, tuvimos también la opción de jugar con Kevin en punta. Creíamos que era el partido que teníamos que hacer hoy y que nos ha dado la victoria.

Quizá los cambios se retrasaron demasiado.

"Hago los cambios cuando lo creo oportuno. Cuando he tenido que hacerlos los he hecho".

¿Dónde pone el objetivo tras estar equidistante del descenso y Europa? 

"El objetivo es el próximo partido. Tenemos dos semanas de preparación y debemos tratar de competir mejor de lo que lo hemos hecho en los últimos partidos fuera de casa. Y conseguir una victoria, que sería la segunda victoria consecutiva, algo que no hemos logrado esta temporada. Debemos seguir aprovechando lo que hacemos bien y mejorando que lo que hacemos mal".

¿Fuera de casa se ha quedado estancado? 

"Hay que distinguir entre unos partidos y otros. En los últimos partidos no hemos ofrecido el juego acorde a nuestro potencial. Después de conseguir victorias en casa, el equipo lo intenta con más fe, pero en cuanto a los resultados seguimos preparando y entrenando con la misma ambición e ilusión. Fuera de casa o en casa no parece determinante por la situación que vivimos, pero nos sentimos más cómodos en casa".

19 remates hoy, ¿es el partido más completo?

"Si hubiésemos sido más eficaces sí hubiésemos resuelto el partido antes. En cuanto a juego la primera parte ha reflejado la actitud del equipo y las ganas de sentenciar en la primera mitad. En la segunda parte hemos perdido la posesión y hemos perdido el control y pudimos matar el partido antes y empieza a aparecer el miedo a perder más porque el rival nos haya sometido. Creo que es un buen partido".

Javi Gracia, atento al desarrollo del Valencia-Granada (Foto: LaLiga).
Javi Gracia, atento al desarrollo del Valencia-Granada (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *