Es Noticia
Uno trabaja y el otro asiste: la dupla de delanteros que da que hablar

Uno trabaja y el otro asiste: la dupla de delanteros que da que hablar

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El derbi valenciano dejó un mal sabor de boca en el Valencia CF y ante el Granada CF los de Javi Gracia tenían la oportunidad de desquitarse y marcharse al parón de selecciones a una distancia suficiente de la zona roja para permitirse no sufrir en las 10 jornadas restantes de LaLiga Santander. Era una fecha para dejar atrás los experimentos del Ciutat, aprovechar la vuelta de los sancionados y salir con el once de gala. Arriba formaron Maxi y Guedes. Kang In, que acumulaba cuatro titularidades consecutivas, se quedó en el banquillo. Completaron un gran partido y se complementaron a la perfección. Uno trabajaba bajando balones y el otro, con más espacios, hacia lucir su calidad.

Guedes se inventa dos goles

Y es que Guedes no paró en los 89 minutos que estuvo sobre el tapete verde de Mestalla. En el primer gol, fue el portugués el que se la cedió a Gayà para que este se la pusiera a Wass. En el segundo, es él mismo el que se la pone a Álex Blanco para que el de Benidorm batiera a Rui Silva. Sin lugar a dudas se vio al mejor Guedes, que hizo una buena dupla con un Maxi que trabaja incesantemente, pero no tiene suerte de cada a gol.

Guedes, en el Valencia CF - Granada CF (Foto: Valencia CF).
Guedes, en el Valencia CF - Granada CF (Foto: Valencia CF).

Maxi, otro día sin premio

Maxi Gómez está viviendo una temporada complicada. Con cinco goles en su haber -tantos como tarjetas amarillas-, el uruguayo no está cumpliendo con las expectativas y no anota desde el 4 de enero en el choque ante el Cádiz. Tras perderse el derbi por sanción, ante el Granada CF tenía una nueva oportunidad de reivindicarse.

La primera mitad la inició con un gran movimiento que propició el gol de Wass. Arrastró a los centrales y allanó el camino del centro de Gayà. Tampoco hay que quitarle mérito a este último ni al danés. Además de su trabajo dentro del área, se le vio muy activo e incluso cayendo a banda con asiduidad. No gozó de grandes oportunidades de gol, más allá de un tiro en el minuto 37.

El Granada CF empezó la segunda mitad dominando el juego tras la entrada de Montoro y Darwin Machís, lo que hizo que la productividad ofensiva de los ché decreciera y, por ende, que Maxi entrara menos en juego. Aún así, siguió siendo clave para bajar balones y oxigenar al equipo.

Maxi Gómez, en el Valencia CF - Granada CF (Foto: Valencia CF).
Maxi Gómez, en el Valencia CF - Granada CF (Foto: Valencia CF).

En los últimos minutos, antes del gol de Soldado, tuvo tres claras ocasiones para cerrar el partido. En el 82, con la portería vacía y medio cayéndose. En el 85', un disparo desde la frontal a pase de Wass. La última, en el 88', desde el área pequeña a pase de Vallejo.

No acertó en ninguna y casi le cuesta caro a un Valencia CF que sigue necesitando de sus goles. Trabajo mucho, pero no acierta de cara a puerta. Tiene ahora dos semanas para recargar pilas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando