Es Noticia
¿Un partido que redime a Diakhaby?

¿Un partido que redime a Diakhaby?

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Tras el espantoso partido en el Ciutat de València en el derbi valenciano, los ché tenían la oportunidad de reivindicarse ante el Granada CF de Diego Martínez en el choque correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander, la última antes del parón. Si bien se señaló a Diakhaby como uno de los culpables de la derrota del último encuentro y Guillamón y Ferro se postulaban para sustituirle, Javi Gracia volvió a confiar en el francés. Este formó en el centro de la zaga a la derecha de Paulista y completó un partido sin fallos defensivos y en el que no se complicó ni una en salida de balón. El gol de Soldado en los últimos minutos le dejó sin el premio de la portería a cero.

En los primeros 45 minutos, la realidad es que el conjunto nazarí no inquietó demasiado la portería de Cillessen. El dominio fue de un Valencia CF que, de hecho, se marchó con ventaja al descanso. Diakhaby dejó dos acciones defensivas de mérito. Cuando no se había cumplido el primer minuto, mandó un peligroso pase de Soldado a córner. En el 26', se la robó con limpieza a Fede Vico en la frontal.

Diakhaby, en el  Valencia CF - Granada CF (Foto: LaLiga).
Diakhaby, en el  Valencia CF - Granada CF (Foto: LaLiga).

En salida de balón, en el 29' realizó un excelente pase largo a Wass, que se quedaba solo ante Rui Silva pero acabó trastabillándose con Víctor Díaz. Cinco minutos después, en la falta en la frontal que erró Soler, el francés se abrió a banda, la recibió de un compañero y se animó a buscar el área con un centro que repelió la defensa rival.

Otra portería a cero

La segunda mitad comenzó con un Granada CF más dominador tras las entradas de Montoro y Darwin Machís. Aún así, no gozó de demasiadas oportunidades y el gol de Álex Blanco les frenó. Antes de ello, Diakhaby dejó un buen corte a el venezolano cuando ya se adentraba en el área.

El Valencia CF no cerró el partido y en los últimos minutos le empezaron a temblar las piernas. Jorge Molina y Soldado se inventaron una jugada en la que se desquitaron de Paulista y el francés para que este último anotara el gol. Los ché acabaron sufriendo por una mala gestión de la ventaja que no dejó a Diakhaby redimirse de forma completa del error en el derbi.

Los jugadores del Valencia celebran el gol de Wass al Granada (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Valencia celebran el gol de Wass al Granada (Foto: LaLiga).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Micalet

    Ayer vi partidos antiguos del Valencia, con Ayala, Pelegrino, con Anglomá... Y tras esperar y esperar, no veo a este chico mimbres para hacer de el un defensa válido. 15 millones al río... Se vende por lo que ofrezcan y lo intentamos con canteranos, mejor nos irq

Cargando