Es Noticia
Guedes, la eterna esperanza en su centenario liguero

Guedes, la eterna esperanza en su centenario liguero

DMQ

"La confianza es muy importante. Marca diferencia en los partidos. Es importante tener la confianza de los compañeros. Eso ayuda muchísimo.", explicaba Guedes este viernes. Y es que, el atacante luso si quiere, puede. Esa es una de las reflexiones que se desprenden del último encuentro protagonizado por el portugués con Valencia CF ante el Granada. El atacante luso alcanzó los 100 partidos en LaLiga Santander con la elástica blanquinegra y lo hizo el día que dio un paso adelante en su rendimiento y su compromiso con el equipo. Guedes volvió a parecerse a su mejor versión, algo que no está siendo habitual esta temporada cuyo rendimiento se aleja mucho de lo esperado, sobre todo, en partidos cuya falta de actitud y motivación ha sido muy evidente. Ante el Granada fue todo lo contrario. Javi Gracia colocó al luso en la parte más adelantada del ataque junto a Maxi Gómez. Allí pudo lanzar ataques y contras rápidas sin la limitación de jugar en banda. Guedes volvió a demostrar que le gusta jugar arriba y que se siente sin ataduras y mayor libertad, entre otras cosas, porque esta vez sí, tuvo la actitud adecuada y necesaria para disputar un partido con el Valencia CF. Fruto de ello, Guedes participó en las jugadas de los dos goles del equipo ante los nazarís, asistiendo a Álex Blanco en el segundo de ellos con una buena conducción, en la que salvó caer trastabillado antes del pase.

Los números de Guedes en LaLiga como valencianista

Guedes ya es centenario en LaLiga después de cuatro temporadas como blanquinegro. Un total de 100 encuentros en los que ha firmado 14 goles y 18 asistencias. De ellos, 41 se han saldado con triunfo, 31 con derrota y 28 con empate.

Números de Guedes en LaLiga con el Valencia CF. (Foto: Transfermarkt)
Números de Guedes en LaLiga con el Valencia CF. (Foto: Transfermarkt)

Así los números de Transfermakt muestran que la temporada en que Guedes disputó más partidos fue la 17/18 con 33 encuentros. En la segunda jugó 25 y en la tercera 21, cifra que ya ha alcanzado en la presente campaña.

En este parón liguero, su rendimiento todavía le está pasado factura y la selección de Portugal le ha vuelto a dejar fuera de la lista, algo que se ha repetido desde septiembre, última vez convocado por el combinado nacional de su país. En su mano está mantener el buen nivel para contar con opciones de cara a la Eurocopa que se disputará en verano.

Motivado quiere echar raíces

El jugador del Valencia CF Gonçalo Guedes ha aprovechado el parón de LaLiga Santander y el descanso que Javi Gracia ha concedido a sus futbolistas para viajar a la isla de Ibiza este fin de semana. En un principio se especulaba con la posibilidad de que el jugador se hubiese saltado el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana sin embargo, horas después, el propio jugador ha compartido en redes sociales el motivo real de su viaje, que le permitía saltarse el cierre perimetral. No era otro sino el de comprarse una casa.

Guedes, tras firmar la operación de compra
Guedes, tras firmar la operación de compra

El futbolista luso concedió este viernes una entrevista a los medios oficiales del club y poco después, puso rumbo a las Islas Baleares para pasar su fin de semana de descanso y poder llevar a cabo la operación inmobiliaria no sin antes recordar que: "Somos el Valencia CF, siempre tenemos que mirar hacia arriba. Cuando no estábamos en una situación tan buena también sabíamos que teníamos calidad para estar arriba. Vamos a intentar llegar lo más arriba posible. Tenemos capacidad y esperamos que la confianza que tenemos tras los últimos partidos nos ayude a llegar más lejos."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando