Es Noticia
"Las instituciones debemos estar al margen de la compra-venta de acciones"

"Las instituciones debemos estar al margen de la compra-venta de acciones"

DMQ

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez se ha reunido con el colectivo Libertad VCF, la plataforma que pretende aglutinar un 5% de las acciones del Valencia CF para controlar la gestión de Peter Lim y Meriton al frente del conjunto de Mestalla y democratizar la entidad. Tras la cita, la edil se ha referido de nuevo con contundencia a la inacción del club respecto a la reanudación de las obras del Nuevo Estadio y también a la suculenta oferta que un grupo de empresarios valencianos preparan para poder adquirir el paquete accionarial de Meriton.

"llevamos muchos meses hablando de esto y no hay ningún cambio. Meriton ha demostrado de palabra y de hechos que no tiene ninguna voluntad de cumplir y acabar el estadio. Cabe recordar que en la última asamblea que tuvieron con los socios provisionaron ya las pérdidas de la ATE y con eso demostraron a toda la ciudadanía que no tienen ninguna intención de acabar el Nuevo Estadio"

"Si no lo hacen que se atengan a las consecuencias jurídicas y económicas de un incumplimiento. No me parece lógico ni serio que soliciten más prórrogas sin dar unas garantías. Ante eso queda la anulación de la ATE, que es anular el derecho urbanístico a levantar un centro comercial en el centro de la ciudad (en la parcela de Mestalla). Pero eso no quiere decir que el Valencia CF no tenga la obligación de acabar el Nuevo Estadio, que nadie se confunda. Es una obra inacabada y los propietarios tienen la obligación de acabar obras que están inacabadas".

"¿Dónde está el proyecto, los plazos, los términos? No hay nada. Me parece casi de tomadura de pelo que pidan una ampliación de plazos sin ofrecer ninguna garantía a cambio", concluye.

Dicho esto reconoce que sí ha mantenido reuniones con personas interesadas en la compra de las parcelas. "De la compra venta de parcelas sí hemos mantenido diversas reuniones con diversos grupos que puedan estar interesados en la compra de los terrenos (de Mestalla). Somos favorables de informar"

Sandra Gómez se reúne con Libertad VCF y ha hablado sobre el Nuevo Estadio y la oferta de compra del Valencia CF
Sandra Gómez se reúne con Libertad VCF y ha hablado sobre el Nuevo Estadio y la oferta de compra del Valencia CF

Sandra Gómez sobre la oferta de compra los empresarios valencianos

La vicealcaldesa también se ha pronunciado sobre la oferta de los empresarios valencianos para comprar el club. "Lo del paquete accionarial es un tema privado en una SAD como es el Valencia CF y creo que es bueno que los políticos no entren en eso y no se metan", ha dicho antes de explicar que su reunión con Libertad VCF Ahora bien, nos hemos reunido con "socios que quieren favorecer procesos de democratización dentro del club y todo lo que sea estar en esa línea, estoy abierta a escucharles. Pero ya en compra-venta de acciones la política tiene que ser muy prudente. Todo lo que sea de compra-venta de acciones las instituciones debemos mantenernos al margen"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando