Es Noticia
Quince días de Gracia, la cláusula de su contrato para definir su futuro

Quince días de Gracia, la cláusula de su contrato para definir su futuro

DMQ

Javi Gracia y el Valencia CF tienen una ventana de quince días al final de temporada para decidir si rompen su contrato o no. A priori, ninguna de las dos partes ha mostrado abiertamente sus cartas, pero tras el amago de dimisión en octubre, y tras estar cuestionado en enero, no es descabellado pensar que unilateralmente alguna de las dos partes pueda decidir indemnizar a la otra si no está conforme con su situación. La peculiaridad del contrato ha sido desvelada por la Cadena SER, y señala que, al final de la presente edición de LaLiga Santander, técnico y club tienen dos semanas de plazo para desligarse el uno del otro sin un coste tan elevado como el que hubiera supuesto romper el contrato.

Es en todo caso, una ventana que no obliga a ninguna de las dos partes y que sólo ejecutarán si club o entrenador no consideran que lo mejor es seguir como hasta la fecha.

Anil Murthy saluda a Gracia durante la sesión de entrenamiento (Foto: Valencia CF)
Anil Murthy saluda a Gracia durante la sesión de entrenamiento (Foto: Valencia CF)

Javi Gracia quiere cumplir su contrato

El técnico del Valencia CF, Javi Gracia, ha vivido todo tipo de situaciones incómodas en el club de Mestalla toda esta temporada. Además de la presente, al navarro le resta una campaña más según lo firmado en el contrato a su llegada. A pesar de ello, todavía está por decidir que Gracia vaya a seguir la campaña que viene. El técnico lo tiene claro y, siempre que puede se encarga de dejar claro que quiere cumplir su contrato. Así, cada vez que es cuestionado sobre este asunto, se reafirma. La última vez sucedió en su comparecencia pública del sábado pasado, con motivo del Valencia CF - Granada que se disputó el domingo en Mestalla. "Yo dije anteriormente que por supuesto pensaba en continuar y en eso estamos a día de hoy. Ya veremos lo que pueda pasar de aquí a final de temporada. Ya iremos viendo y hablando sobre qué sucede. Mi propósito siempre ha sido cumplir con el contrato que firmé, nada más. Si valoras mis palabras, fui muy escueto en la respuesta de "Por supuesto", y a la hora de analizar la otra respuesta ("Trataré de acabar la temporada"), que fue hace más tiempo y en la que maticé esas palabras porque vi que podían generar un malentendido, dije "tratar" al referirme por lo de inmediato sobre la temporada, en ningún momento quería decir que no quería continuar. Siempre estás expuesto a las interpretaciones, no tengo mucho más que decir."

El club, eso sí, se ha movido en el pasado y en el presente por si tiene que buscarle sustituto. Tres nombres han estado o están presentes por si no continuara: Diego Martínez, Pepe Bordalás y Míchel, que fue el que más sonó en enero. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando