Es Noticia
Cinco años sin Cruyff, el mago que hechizó tres veces al Valencia CF

Cinco años sin Cruyff, el mago que hechizó tres veces al Valencia CF

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona
Cruyff marcando un gol contra el Valencia CF.
Cruyff marcando un gol contra el Valencia CF.

Este miércoles 24 de marzo se cumplen cinco años de la temprana pérdida de Johan Cruyff, uno de los mejores jugadores de la historia cuyo paso por los terrenos de juego y posteriormente por los banquillos supuso un antes y un después en la forma de entender el deporte rey. El 'flaco holandés' fue el precursor de un elenco de jugadores que marcaron el camino que eliminaba las barreras entre el fútbol, el espectáculo y la magia. Su leyenda trasciende cualquier frontera por la grandeza de su fútbol, caracterizado por jugadas inimaginables y la gran cantidad de goles imposibles que le acompañaron a lo largo de toda su carrera. Además, los valores de los que hizo gala dentro y fuera del campo convirtieron a Johan en todo un referente, también como ideólogo y principal artífice de una forma de entender el fútbol nunca antes conocida.

En las cinco temporadas que el mito holandés jugó en LaLiga, se enfrentó en ocho ocasiones al Valencia CF. A su haber, seis victorias y únicamente dos derrotas. Desde ElDesmarque Valencia rememoramos los tres partidos más destacados de Cruyff ante el conjunto de Mestalla.

Valencia CF 0 - 2 FC Barcelona (20/12/1973)

Dos jugadas espectaculares de Cruyff decantaron la balanza en un choque en el que el Valencia CF llevó la iniciativa pero que no encontró soluciones para materializar el dominio sobre el césped ni para detener al astro holandés, que se aprovechó de los desajustes defensivos de la zaga ché. Ni siquiera Claramunt, Juan Cruz Sol o Di Stéfano desde el banquillo supieron darle la vuelta a una derrota que alejó a los locales de los puestos de arriba.

 FC Barcelona 5 - 2 Valencia CF (6/10/1974)

Lo abultado del resultado no refleja lo que realmente ocurrió sobre el verde del césped blaugrana. El Valencia CF fue un digno rival. Sin embargo, una vez más, las genialidades de Johan Cruyff le dieron el empuje necesario a los culés para imponerse por goleada dejando sin efecto los goles de Jara y Planelles para los valencianistas. En aquel partido, el holandés se permitió el lujo de errar una pena máxima que convirtió Clares en el rechace. Cruyff marcó en minuto 3 y suyo fue el gol de la tranquilidad en el 83'.

Valencia CF 3 - 2 FC Barcelona (21/12/1975)

El Valencia CF consiguió una gran victoria el día en el que los holandeses se destaparon y sacaron a relucir las mejores galas goleadores. Por parte del conjunto de Mestalla, Salif Keita se coló en la fiesta de los Rep, por partida doble,  Cruyff y Neskens. Fue un choque de poder a poder, con marcajes asfixiantes por parte de ambas defensas sobre los habilidosos atacantes. El Valencia CF fue un rodillo en la primera mitad y eso fue más que suficiente para llevarse los tres puntos. La genialidad, un disparo lejano de Cruyff que supuso un broche de oro a un gran triunfo que se quedó en tierras valencianas.

Johan Cruyff, con la camiseta del Levante UD.
Johan Cruyff, con la camiseta del Levante UD.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando