Es Noticia
Soler y Vallejo le muestran el camino a Guillamón

Soler y Vallejo le muestran el camino a Guillamón

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Este miércoles, la Rojita de Hugo Guillamón debutó ante Eslovenia en el Estadio Ljudski Maribor en el partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos del Europeo sub 21. Victoria, tres goles a favor, portería a cero y buenas sensaciones. Los tres puntos eran necesarios porque el formato clasificatorio tiene miga. Con los Juegos Olímpicos en verano y la Eurocopa de los 'mayores' también rondando, el torneo se ha tenido que adaptar a las circunstancias. Estos próximos días, se va a jugar la 'liguilla' por grupos y entre mayo y junio, con LaLiga ya finalizada, tendrá lugar la fase final entre los dos primeros de cada uno de los cuatro.

España se presenta a este atípico Europeo sub 21 como la vigente campeona y hay dos jugadores de la actual plantilla del Valencia CF en los que Guillamón debe mirarse: Carlos Soler y Manu Vallejo. Ambos se alzaron con el título en una plantilla conformada por grandes nombres propios como Unai Simón, Mikel Merino, Fabián Ruíz, Dani Ceballos, Dani Olmo o Mikel Oyarzabal.

España levanta el trofeo del Europeo sub 21 de 2019.
España levanta el trofeo del Europeo sub 21 de 2019.

En la final, el gaditano no disputó ningún minuto, mientras que Soler entró al campo en el 55'. La Rojita se impuso a Alemania (2-1) con un gol de Fabián en la primera mitad y otro de Dani Olmo en la segunda. El tanto alemán se produjo en el 88', metió el miedo en el cuerpo, pero finalmente el elenco de Luis de la Fuente se alzó con el título.

El camino de Guillamón hasta la fase final

Superado ya el primer trámite ante Eslovenia, uno de los dos países anfitriones, a la Rojita le esperan dos nuevos compromisos para poder sellar su clasificación a la fase final:

  • España - Italia. Sábado 27 de marzo a las 21.00. (Estadio Ljudski Maribor).
  • España - República Checa. Martes 30 de marzo a las 21.00. (Celje Stadion - Celje).

En el primero de ellos, por cierto, Guillamón se verá las caras con Patrick Cutrone en un duelo con mucho picante. España e Italia son las dos seleciones que atesoran más Europeos sub 21 (5). Además, la Rojita ya parte con algo de ventaja. Y es que los italianos empataron con la República Checa en un choque en el cual dos teóricos titulares vieron la tarjeta roja: Sandro Tonali y Riccardo Machizza.

Hugo Guillamón celebra un gol con la sub 21.
Hugo Guillamón celebra un gol con la sub 21.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando