Es Noticia
Cutrone quiere marcarse un Soler-Vallejo: la Rojita de Guillamón, entre ceja y ceja

Cutrone quiere marcarse un Soler-Vallejo: la Rojita de Guillamón, entre ceja y ceja

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Este sábado a las 21 horas se produce un duelo con sabor valencianistas entre España e Italia en el Europeo sub 21. Cutrone formará en la azzurri, mientras que Guillamón lo hará en la Rojita. Previsiblemente, ambos serán titulares, aunque sus vivencias con las inferiores de su país no son las mismas. Y es que el delantero cedido al Valencia CF por los Wolves ya disputó el mismo torneo de 2019. También se enfrentó a España en fase de grupos y, curiosamente, en las filas del combinado nacional se encontraban dos jugadores de la actual plantilla ché: Manu Vallejo y Carlos Soler.

La Italia de Cutrone, que fue suplente, se llevó el triunfo (3-1) ante una España en la que Soler fue de la partida, mientras que Vallejo no jugó ningún minuto. Esta derrota, que data del 16 de junio de 2019, es la última de la Rojita. Desde entonces, 14 victorias y dos empates.

La España de Soler y Vallejo fue campeona de Europa sub 21 pese a perder ante Italia.
La España de Soler y Vallejo fue campeona de Europa sub 21 pese a perder ante Italia.

Así las cosas, Guillamón buscará evitar que la historia se repita. Desde el puesto de central, se verá las caras de forma directa con Cutrone, que el pasado miércoles asistió, pero que no mete un gol desde el 13 de octubre. Justamente, con la sub 21 italiana. En LaLiga, todavía no se ha estrenado.

Situaciones dispares

En aquel Europeo sub 21 en el que Italia y San Marino eran anfitrionas, la selección de Cutrone fue eliminada a las primeras de cambio, pese a ganar a España. La Rojita venció 5-0 en el último partido y la diferencia de goles le sirvió para ser primera.

Ahora, ambos combinados nacionales llegan al encuentro en situaciones diferentes. Si bien saben que el primer puesto del grupo va a ser disputado entre ellos, la Rojita hizo los deberes el pasado miércoles ante Eslovenia, lo contrario que Italia.

España venció 3-0 con goles de Javi Puado, Gonzalo Villar y Juan Miranda. La azzurri, por su parte, empató a uno ante la República Checa. Además, Tonali y Marchizza vieron la tarjeta roja y no estarán este sábado.

Guillamón celebra uno de los goles de España (Foto: Instagram Hugo Guillamón).
Guillamón celebra uno de los goles de España (Foto: Instagram Hugo Guillamón).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando