Notificaciones

La lesión de Cillessen y su influencia en el Valencia 2021-22

La lesión de Cillessen es un percance con varias aristas. En primer lugar, la ausencia del meta neerlandés por el tiempo previsto de cuatro semanas supone un problema deportivo habida cuenta de la mejora en seguridad que había experimentado el equipo desde su regreso hace algunos partidos. Por otro lado, la lesión puede restarle opciones de estar en la Eurocopa y eso afectar a las aspiraciones de mercado que tiene el Valencia CF para con Cillessen. Las necesidades de venta que tendrá el club de Mestalla en la próxima ventana de traspasos volverán a ser considerables y muy acuciantes. En este sentido, y de la misma forma que ya lo fue el verano pasado, Cillessen será uno de los principales reclamos económicos para hacer caja y cuadrar las cuentas.

Jasper Cillessen (Foto: Valencia CF)
Jasper Cillessen (Foto: Valencia CF)

El meta neerlandés es uno de los futbolistas que a día de hoy puede tener más cartel y por el que el Valencia CF puede sacar mayor tajada, algo que puede verse comprometido tras una temporada tan accidentada como la presente. Cabe recordar que Cillessen sufrió una grave lesión en noviembre que le obligó a pasar por quirófano y estar de baja varios meses. Ahora esta nueva lesión, un esguince de rodilla izquierda complica las cosas.

Otro argumento para buscar su salida es la necesidad de aligerar el coste de plantilla valencianista, algo que ya le puso en la rampa de salida la temporada pasada y que quedó desbaratado precisamente por las lesiones. Cillessen es uno de los jugadores que mayor peso tiene en ese coste de plantilla por la elevada ficha que tiene y por la amortización que todavía queda de su fichaje. Obviamente, todo este cóctel de argumentos, volverán a convertir al neerlandés en un activo prioritario al que encontrar acomodo para cuadrar los números valencianistas de cara a la temporada 21/22.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando