Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Denis Suárez desvela por qué eligió al Celta antes que al Valencia de Marcelino

Un contenido de:
Javier Nácher

El futbolista gallego, Denis Suárez, se pasó por el canal de YouTube de Miguel Quintana para tener una charla con el periodista deportivo. En ella, desveló varios pasajes de su carrera deportiva que todavía no se conocían. Entre ellos, uno que tiene como principales protagonistas a Marcelino García Toral, al Valencia CF y al Celta de Vigo. Durante el verano de 2019, se especuló mucho sobre la posibilidad de que el jugador de Salceda de Caselas recalase en el club del murciélago. Se trataba de una petición expresa del técnico asturiano puesto que ya lo tuvo a sus órdenes en el Villarreal CF y fue precisamente en la casa grogueta donde consiguió sacar todo su potencial.

El propio futbolista confirmó que la opción de recalar en el club de la capital del Turia fue real. "Marcelino estuvo en contacto conmigo y Mateu también". De hecho, el jugador del Celta habló de cómo el técnico asturiano lo fue moldeando en el campo cuando estuvieron juntos en Villarreal, diciendo que lo estuvo probando en ambas bandas hasta que dio con la tecla. "Con Marcelino empecé jugando en banda izquierda, donde tenía un perfil más encarador y finalizador. Luego me llevó a la banda derecha porque desde ahí le daba más juego al equipo y más último pase". En cierto modo, un poco le que ocurrió con Carlos Soler.

Thierry conduce el balón ante la presión de Denis Suárez (Foto: LaLiga).
Thierry conduce el balón ante la presión de Denis Suárez (Foto: LaLiga).

La decisión final

El futbolista continúa hablando del tema diciendo que su decisión de no recalar en el Valencia CF fue por lo que le ofreció el RC Celta de Vigo en ese momento. "Al final fue un tema de club porque decidieron apostar (el Celta) por jugadores de la casa y, entonces, no llegué a un acuerdo con ellos (el Valencia). Yo estaba en negociaciones, tanto con el Valencia como con el Celta, pero las condiciones económicas y deportivas eran mejores las del Celta y, además, estaría en casa. Por eso elegí volver a Vigo".

Denis concluye remarcando porqué, según él, fue una decisión acertada no fichar por el Valencia CF. "De hecho, 'Marce' a los dos meses fue destituido por muchos problemas que tuvo durante el mercado de fichajes".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *