Es Noticia
Un Cádiz con un marcado acento valenciano

Un Cádiz con un marcado acento valenciano

DMQ

El Valencia CF visitará el próximo domingo el estadio Ramón de Carranza para medir sus fuerzas con el Cádiz. El conjunto gaditano ha sido uno de los equipos revelación en la primera mitad de LaLiga Santander y quiere seguir sumando puntos para asegurarse una temporada más en en la élite del fútbol español. El cuadro andaluz tiene un marcado acento blanquinegro al contar con multitud de jugadores que pasaron por la disciplina valencianista en el pasado. No sólo jugadores, sino el técnico Álvaro Cervera, es uno de los viejos conocidos de la afición valencianista. Además de todos ellos, Rubén Sobrino, actual jugador del Valencia CF pero cedido en el Cádiz, es otro de los representantes que han cruzado el puente entre Mestalla y el Ramón de Carranza. Sobrino ha encontrado en Cádiz los minutos que le faltaban en el Valencia pero no jugará el próximo domingo, tal y como ha confirmado Álvaro Cervera. Esa famosa cláusula del miedo lo impide y tan sólo se podría romper si el Cádiz paga una cantidad de dinero al Valencia para que así sea, cosa que parece poco probable.

Rubén Sobrino (Foto: LaLiga)
Rubén Sobrino (Foto: LaLiga)

Por lo que respecta al resto de los exvalencianista, el técnico Álvaro Cervera, jugador ché durante tres temporadas, entre el 92 y el 95, dejando importantes goles como aquella falta directa al F.C. Barcelona en Mestalla el 20 de marzo de 1993.

Álvaro Cervera en un entrenamiento.
Álvaro Cervera en un entrenamiento.

Por otro lado, la cara más visible es la de Álvaro Negredo. El delantero de Vallecas fue durante algún tiempo el fichaje más caro de la historia del Valencia. Su llegada al cuadro valencianista generó una gran expectativa que posteriormente no fue correspondida con su rendimiento. En sus dos temporadas como valencianistas, a pesar de no tener la trayectoria esperada, también marcó importantes goles como el de Mónaco, que devolvía al Valencia a la Champions.

Negredo, con la mano en la cintura, después de fallar una ocasión ante el Betis (Foto: Kiko Hurta
Negredo, con la mano en la cintura, después de fallar una ocasión ante el Betis (Foto: Kiko Hurta

Akapo y el Choco Lozano también cuentan con pasado valencianista aunque ninguno de los dos llegó al primer equipo y tras ser prometedores jugadores en el filial valencianistas, se vieron obligados a continuar con sus carreras deportivas lejos de Mestalla. El Choco se lo pierde por lesión, tal y como ha confirmado Álvaro Cervera.

Choco Lozano, durante el Cádiz-Athletic (Foto: Cristo García).
Choco Lozano, durante el Cádiz-Athletic (Foto: Cristo García).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando