Es Noticia
Más duelos fratricidas en cuartos: Correia, entre Guillamón o Cutrone

Más duelos fratricidas en cuartos: Correia, entre Guillamón o Cutrone

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Con el Valencia CF ya centrado en el choque que le enfrenta este domingo a las 18:30 horas al Cádiz CF en el partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander, los valencianistas siguen mirando de reojo al Europeo sub 21. Y es que todavía queda Thierry Correia por sellar su pase a los cuartos, que se disputarán el 31 de mayo. El portugués juega el tercer encuentro de la 'liguilla' este miércoles a las 18:00 horas ante Suiza en el Estadio Stožice (Liubliana). No obstante, lo que ya tiene claro es que de clasificarse, Guillamón o Cutrone le esperan en la próxima ronda. A partir de ahí, se abre el abanico de las variantes que puede haber.

La suerte del sorteo de grupos quiso que el B -el de Guillamón y Cutrone- y el D -el de Correia- fueran de la mano en cuartos. Los cruces se determinarán de la siguiente manera:

  • Ganador del Grupo B (España) - Subcampeón del Grupo D
  • Ganador del Grupo D - Subcampeón del Grupo B (Italia)
Cutrone, autor de un doblete que le dio el pase a cuartos a Italia (Foto: Instagram)
Cutrone, autor de un doblete que le dio el pase a cuartos a Italia (Foto: Instagram)

Actualmente, la sub 21 portuguesa se sitúa en el primer puesto de su grupo con seis puntos. Tras ella, Suiza y Croacia, con tres. Estas serían las posibles variantes en función de lo que ocurra hoy:

  • Si gana o empata: Cutrone.
  • Si pierde por diferencia de uno y Croacia no gana o lo hace por la mínima: Cutrone.
  • Si pierde por diferencia de dos o más y Croacia no gana o lo hace por la mínima: Guillamón.
  • Si pierde por diferencia de dos o más y Croacia gana por diferencia de dos o más: eliminado.

Correia, a una amarilla de perderse los cuartos

Correia está siendo un fijo en los esquemas del seleccionador luso, Rui Jorge. Ha jugado todos los minutos previos al choque ante Suiza, pero debe ir con ojo. Y es que en el caso de que viera la amarilla, se perdería el hipotético choque de cuartos ante Guillamón o Cutrone.

En el actual formato del Europeo sub 21, ver dos tarjetas amarillas se traduce en sanción para el próximo partido. Correia la vio ante Inglaterra, en la segunda jornada. Si Portugal se clasifica a la próxima fase y el lateral valencianista quiere estar, este miércoles ha de hacer un partido impoluto.

Correia, con Portugal.
Correia, con Portugal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando