Es Noticia
'De Torino a Mestalla' pedirá la caducidad de la ATE y el contrato de compraventa para presionar a Lim

'De Torino a Mestalla' pedirá la caducidad de la ATE y el contrato de compraventa para presionar a Lim

DMQ

'De Torino a Mestalla', el grupo de oposición a Peter Lim integrado por varios colectivos valencianistas y liderado por el abogado Juan Martín Queralt anuncia sus primeras medidas legales para presionar a Meriton Holdings al frente del Valencia CF y que cumpla sus compromisos tanto con el club como con la ciudad. Así, tras la reunión mantenida en la sede de la Agrupación de peñas valencianistas, 'De Torino a Mestalla' solicitará a las instituciones la declaración de caducidad de la ATE y solicitará la documentación de compraventa de las acciones por parte de Peter Lim para esclarecer de una vez por todas hasta dónde llegan los compromisos firmados por el magnate de Singapur para con el club.

Cabe recordar que 'De Torino a Mestalla' ha sufrido recientemente la baja de algunos colectivos que integraba y que han decidido separarse debido a importantes discrepancias. Aún así, 'De Torino a Mestalla' sigue con paso firme en su batalla de oposición y fiscalización a Meriton Holdings.

Juan Martín Queralt.
Juan Martín Queralt.

Este es el comunicado lanzado por el colectivo este jueves:

La Plataforma “De Torino a Mestalla” mantuvo ayer una reunión en la sede de la Agrupación de Peñas, para determinar y marcar un calendario de acciones a llevar a cabo con el fin, ya conocido, de intentar conseguir un proceso de reversión de la propiedad y que el Valencia Club de Fútbol vuelva a ser de los valencianistas. A la reunión asistieron representantes de las asociaciones que componen la plataforma: Espíritu del 86, Penya Valencianista per la Solidaritat, Agrupación de Peñas Valencianistas y Tertulia Torino.

 Entre las medidas que se aprobaron y que se van a llevar cabo de forma inmediata destacan:

  • Instar ante el Ayuntamiento de Valencia y ante la conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, el inicio del procedimiento para la declaración de caducidad de la actuación territorial estratégica (ATE), así como la ejecución subsidiaria con cargo al adjudicatario, Valencia Club de Fútbol, de la obra y de las obligaciones de ejecución de dotaciones públicas y urbanización.
  • Solicitar a la conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública la copia íntegra de la documentación registrada en la misma y que afecta a la Fundación Valencia Club de Fútbol y las operaciones de venta de las acciones por parte de ésta a la mercantil Meriton.

Con estas acciones “De Torino a Mestalla” pretende conocer con precisión el grado de cumplimiento por parte de Meriton de los compromisos adquiridos cuando compró el club y si no es así exigirle ese cumplimiento por vía legal. En breve se anunciarán nuevas medidas y acciones a llevar a cabo.

Nuevo Mestalla (Fotos: Jaime Ochoa)
Nuevo Mestalla (Fotos: Jaime Ochoa)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando