Es Noticia
Maxi Gómez, ante su última víctima: ¡Y ya hace tres meses y 895 minutos!

Maxi Gómez, ante su última víctima: ¡Y ya hace tres meses y 895 minutos!

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El Valencia CF visita este domingo 4 de abril el Ramón de Carranza para enfrentarse al Cádiz CF en el partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander. El choque se produce justo tres meses después del de la ida, que inauguró el año para ambos equipos y la cuenta particular de Maxi Gómez en 2021. No obstante, pese a aquel gol que hacía presagiar que le habían sentado bien las uvas, la situación actual del ariete charrúa no ha hecho más que empeorar de cara a gol. Desde entonces, no ha sido capaz de anotar. En el último compromiso ante el Granada CF desperdició hasta cuatro claras ocasiones y se fue de nuevo de vacío.

Sus cifras son preocupantes. Acumula 10 partidos sin marcar y, además, cabe destacar que ha disputado 884 de los 900 minutos posibles. Teniendo en cuenta que el gol ante el Cádiz fue en el 79', el uruguayo suma la friolera de 895 minutos (más descuentos) sin anotar.

Maxi celebra su gol en el último Valencia - Cádiz (Foto: Valencia CF).
Maxi celebra su gol en el último Valencia - Cádiz (Foto: Valencia CF).

No obstante, sigue siendo un jugador de vital importancia en los esquemas de Gracia, sin el cual no se podría entender el juego del Valencia CF. Lo pelea todo, baja balones y oxigena el juego del equipo. Ahora bien, la tarea de un delantero es meter goles y Maxi no lo está haciendo.

Su desempeño en números

Maxi está viviendo una temporada complicada. En LaLiga, única competición que ha disputado, ha anotado cinco goles y ha dado cuatro asistencias. Marca cada 425 minutos (casi cinco partidos) y participa de forma directa en goles cada 236 minutos (cerca de tres partidos).

Hay otro dato que también habla bien de su trabajo. El uruguayo es el jugador de LaLiga que más penaltis ha provocado en la 2020/21. En este orden, Getafe (jornada 8), Real Madrid (jornada 9), Athletic Club (jornada 13), Elche (jornada 21) y Villarreal (jornada 26).

Además, hay otra estadística de la Primera División española que también la lidera. Con 28 fueras de juego, es el jugador que más veces ha caído en offside. El 'top 5' lo completan Rafa Mir (24), Luis Suárez (21), Weissman (19) y Benzema (19).

Maxi Gómez ante el Villarreal (Foto: Valencia CF).
Maxi Gómez ante el Villarreal (Foto: Valencia CF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando