Es Noticia
Thierry Correia, destacado, deseado y también apercibido

Thierry Correia, destacado, deseado y también apercibido

DMQ

Thierry Correia se afianza entre los mejores laterales derechos de España y de Europa. Apercibido de sanción, su progresión no pasa desapercibida para otros clubs. Si hay un futbolista del Valencia CF que se ha afianzado esta temporada ese es Thierry Correia. El lateral portugués es un fijo en el once titular del equipo valencianista y aunque todavía le queda margen de mejora, sobre todo en defensa, está protagonizando una progresión tan positiva como evidente. De hecho, jornada tras jornada en LaLiga Santander, en la que empezó con participación residual y apariciones intermitentes, se ha ido consolidando hasta convertirse en uno de los jugadores revelación y, además, en uno de los mejores laterales derechos de la competición. 

No hace falta más que revisar los datos que facilita el analista Javi Mera en su cuenta de twitter para comprobar que, en las métricas propias a los laterales derechos tales como duelos defensivos, ofensivos, veces regateado, recuperaciones, entradas (tackles) o centros, es uno de los mejores de la competición doméstica española por delante de otros referentes como Jesús Navas.

Esta progresión, además, le ha devuelto un valor específico para el mercado y, aunque la oferta que debería ser sustancial para que el club no perdiera los alrededor de 8 millones de euros pendientes de su amortización, al menos ha vuelto a despertar el interés de algunos equipos. En ese sentido, hay que recordar que el verano pasado fue ofrecido a infinidad de clubs que lo rechazaron, incluso de LaLiga SmartBank. Ahora la cosa ha cambiado y su nombre empieza a aparecer en las mesas de scouts, analistas y secretarios técnicos.

Correia en el mejor once del Europeo sub 21

Y es que, su labor en el Valencia ha tenido continuidad con su selección. La de Correia en el europeo sub 21 también ha sido una aportación impecable. El combinado nacional portugués no ha encajado ni un solo gol y él ha estado sobre el terreno de juego en absolutamente todos los minutos. Además, se le ha visto disciplinado atrás y ha aportado en ataque en un equipo muy ofensivo.

Correia y Cutrone en el mejor once del europeo sub 21
Correia y Cutrone en el mejor once del europeo sub 21

Apercibido de sanción

Hace unos meses hablar de la posibilidad de que Correia fuera baja era algo impensable, pero este año la cosa ha cambiado radicalmente. Y es que, en una temporada complicada para el Valencia CF hay jugadores que están aprovechando la oportunidad para sumar minutos y afianzarse en LaLiga Santander Es el caso de Thierry Correia. El lateral derecho ha pasado de no contar tras llegar a golpe de talonario antes de que fuera despedido Marcelino de forma abrupta; a ser un fijo para Javi Gracia.

El hecho es que, en caso de ser amonestado contra el Cádiz se perderá el próximo choque de LaLiga Santander ante la Real Sociedad y eso, hoy en día, es una mala noticia para el Valencia CF. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando