Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Maxi Gómez firma su peor racha en España: el dato que lo explica

Maxi Gómez alcanza su peor racha como delantero en LaLiga Santander
Cuando no es la fortuna es su falta de acierto y, cuando no, sus rodillas que, tras darle problemas en octubre, vuelven a dejarle en la grada y le obligaron a descansar en Cádiz. Sin poder marcar en el Ramón de Carranza, el internacional charrúa sella su peor época cara a puerta desde que firmó con el Valencia CF que ya es de once encuentros. Ante la Real Sociedad, uno de los equipos a los que marcó en la primera vuelta, tiene una oportunidad de oro para romper esa racha.

De momento, sus cifras son preocupantes. Acumula 11 partidos sin marcar y, además, cabe destacar que ha disputado 884 de los 990 minutos posibles. Teniendo en cuenta que el gol ante el Cádiz fue en el 79' y en enero, el uruguayo suma la friolera de 985 minutos (más descuentos) sin anotar. No obstante, sigue siendo un jugador de vital importancia en los esquemas de Gracia, sin el cual no se podría entender el juego del Valencia CF. Lo pelea todo, baja balones y oxigena el juego del equipo. Ahora bien, la tarea de un delantero es meter goles y Maxi no lo está haciendo.

Es su peor racha en España. El año pasado estuvo 11 encuentros sin marcar pero medió una lesión y una pandemia (entre enero y julio de 2020) y en el Celta sumó un máximo de nueve (entre enero y marzo de 2019)

Maxi Gómez, sin goles pero con un trabajo encomiable

Maxi está viviendo una temporada complicada. En LaLiga, única competición que ha disputado, ha anotado cinco goles y ha dado cuatro asistencias. Marca cada 425 minutos (casi cinco partidos) y participa de forma directa en goles cada 236 minutos (cerca de tres partidos).

Hay otro dato que también habla bien de su trabajo. El uruguayo es el jugador de LaLiga que más penaltis ha provocado en la 2020/21. En este orden, Getafe (jornada 8), Real Madrid (jornada 9), Athletic Club (jornada 13), Elche (jornada 21) y Villarreal (jornada 26).

Desde que llegó a la capital del Túria, Maxi ha disputado 67 partidos oficiales y estos son sus registros:

  • Titularidades: 56
  • Suplencias: 11
  • Minutos jugados: 4912
  • Goles: 16
  • Asistencias: 3
  • Amarillas: 11
  • Minutos por gol: 307
Gol de Maxi Gómez ante el Barcelona (Foto: Valencia CF)
Gol de Maxi Gómez ante el Barcelona (Foto: Valencia CF)

La clave: ha bajado la efectividad a la mitad

Según explica el analista Javi Mera la clave radica en su falta de acierto cara a puerta, porque dispara igual que otros años, pero ha bajado su efectividad a la mitad y eso sólo puede deberse a la falta de acierto en sí y también a la mala selección de tiro. Si el disparo es más difícil (en peor posición o lejano) es más fácil fallar.

 Valencia Basket sueña con su primer título frente a Reyer Venezia

No pierde valor para el mercado de fichajes

A pesar de sus datos cara a puerta, sigue siendo uno de los principales activos del Valencia CF, lo cual hace que el club, en la situación de crisis en la que se encuentra, pueda valorar desprenderse de él. De hecho, según CIES Football Observatory, el uruguayo es el jugador más cotizado de la plantilla valencianista. Le otorgan un valor estimado de mercado de entre 40 y 50 millones, una cifra que supone cerca del 14% del coste total de la plantilla. El observatorio explica en su web que estos precios los calculan a partir de "un poderoso algoritmo" que evalúa el valor de transferencia de jugadores de fútbol profesionales sobre una base científica.

En el ranking del jugador más caro de cada equipo en LaLiga Santander, Maxi se sitúa en la octava posición.  Si bien el CIES Football Observatory le otorga al charrúa un valor bastante alto, también lo hace Transfermarkt. En concreto, 25 millones, algo menos que su pico de 40. La realidad es que Maxi tiene buen mercado en España e Inglaterra y el Valencia CF no vería con malos ojos venderle si llega una buena oferta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *