Es Noticia
La petición de Diakhaby a sus compañeros en el vestuario tras el insulto racista que denuncia el Valencia

La petición de Diakhaby a sus compañeros en el vestuario tras el insulto racista que denuncia el Valencia

DMQ

El central francés del Valencia CF, Mouctar Diakhaby no quiso seguir jugando tras un insulto racista pero hizo una petición a sus compañeros.  El Valencia CF, al completo, ha seguido a su jugador Mouctar Diakhaby a los vestuarios en el minuto 36:10 de partido ante el Cádiz CF por, tal como informa la radio oficial del conjunto valencianista, un "posible insulto xenofobo" del defensor cadista Juan Cala a Diakhaby tras un rifirrafe entre ambos en el área local. Una acción que ha tenido consecuencias y, por el momento, el partido ha quedado suspendido a la espera de nuevas noticias. Sin embargo, todo cambió tras una charla en el vestuario entre Diakhaby y sus compañeros.

Al filo de la media hora se montó una tangana en el área del Valencia. Cala y Diakhaby se enganchan verbalmente y el francés es amonestado pero eso no bastó para bajar los humos del galo. Diakhaby, visiblemente enfadado, siguió a Cala hasta el centro del campo. Habló con el colegiado y., como las explicaciones no le bastaron, hizo el ademán de irse y se fue. Pero no sólo se retiró del campo, sino que le acompañaron el resto de jugadores. En la zona de vestuarios. Tras varios minutos, se reprendió el partido. El Valencia explicaba que había recibido un insulto racista.

Diakhaby para el partido y se va en el Valencia-Cádiz (Foto: LaLiga)
Diakhaby para el partido y se va en el Valencia-Cádiz (Foto: LaLiga)

Apoyo a Diakhaby del club y de Mangala

El club, a través de sus redes sociales, mostró su apoyo inequívoco al francés y denunció el insulto racista a su jugador que no salió, muy afectado por lo sucedido.

Sin imagen y sin prueba, al equipo no le quedaba otra si no quería perder los tres puntos en juego.

También Mangala se solidarizó desde su casa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando