Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Thierry Correia sufrió un acto racista similar: "Sé lo que está pasando Diakhaby"

De todos los mensajes de apoyo a Diakhaby hay uno que llamó especialmente la atención el de Thierry Correia. El lateral derecho del Valencia CF aprovechó su mensaje de apoyo y solidaridad para denunciar que él ha sufrido algún episodio de racismo en el pasado por el color de su piel. De ahí su contundencia en su instagram oficial cuando condenó todo lo sucedido con Diakhaby en el Ramón de Carranza. El joven jugador portugués, que atraviesa deportivamente sus mejores momentos desde que fichara por el Valencia CF, lo ha pasado mal en el pasado y, sin dar más detalles, asegura que todos están con él y que entiende perfectamente lo sucedido.

"NO HAY ESPACIO PARA EL RACISMO! Hoy fue un juego muy difícil para mí después de los eventos con Mouctar Diakhaby , he pasado por una situación similar y sé lo difícil que fue para él. Espero que todos sepan que estamos con ustedes Hermano", ha comentado el jugador

Guedes tuvo que animar a Correia en el túnel de vestuarios

Según relata y se ven en las imágenes de Vamos, Thierry Correia se mostró especialmente afectado por todo lo ocurrido desde el principio. Tanto es así que su compatriota Gonçalo Guedes tuvo que animarle para que superara el trance que había sufrido su compañero Diakhaby. Tras el parón, todos salieron a jugar menos el central francés pero ya no fue lo mismo.

Cádiz CF - Valencia CF (Foto: Valencia CF).
Cádiz CF - Valencia CF (Foto: Valencia CF).

Los antecedentes

Por desgracia este no es el primer episodio racista en el fútbol español, pero sí la primera vez en la que un equipo se fue del campo.

- 2 abril 2000.- Darío Silva, delantero uruguayo del Málaga CF, agrede a un aficionado del Real Oviedo, en el Carlos Tartiere, quien le había insultado y llamado "negro".

- 6 octubre 2004.- Durante un entrenamiento de la selección, Luis Aragonés se dirige al delantero José Antonio Reyes al que dice: "Dígale al negro que usted es mejor...", en referencia a su compañero del Arsenal Thierry Henry.

- 17 noviembre 2004.- Los jugadores ingleses Jermain Defoe y Andy Cole son objeto de insultos racistas durante el encuentro amistoso frente a España, en el Bernabéu.

- 27 noviembre 2004.- El futbolista camerunés del Barcelona Samuel Eto'o recibe un tarjeta amarilla tras lanzar el balón al público del Getafe después de ser increpado durante todo el partido con sonidos de imitación de monos.

- 11 diciembre de 2004.- Eto'o es el blanco de insultos racistas en el partido frente al Albacete.

- 12 febrero de 2005.- Eto'o festeja su gol en Zaragoza parodiando a un simio en respuesta a los gestos racistas que recibió desde la grada.

- 12 marzo de 2005.- El delantero costarricense del Málaga Paulo César Wanchope golpea a un aficionado de su club en La Rosaleda después de que profiriese sonidos de mono.

- 20 marzo de 2005.- Ronaldo Nazario de Lima lanza una botella de agua hacia la grada de La Rosaleda malagueña después de recibir insultos racistas de aficionados.

- 16 abril de 2005.- Lanzan un plátano en el área defendida por el guardameta del Espanyol Carlos Kameni en el estadio Vicente Calderón.

- 15 enero 2006.- El entrenador Javier Clemente dice en la rueda de prensa tras Barcelona-Athletic de Bilbao: "creía que los que escupían son los que bajan del árbol", en alusión al escupitajo que Eto'o le lanzó Unai Expósito.

- 25 febrero 2006.- Samuel Eto'o amenaza con abandonar el terreno del juego de La Romareda, por los gritos racistas que recibió desde las gradas. El jugador finalmente desistió.

- 27 abril 2014.- El jugador del Barcelona Dani Alves recibe un plátano lanzado un espectador del campo del Villarreal y el brasileño en respuesta se lo come.

- 21 agosto 2016.- Aficionados del Sporting de Gijón en El Molinón profieren insultos racistas contra el jugador del Athletic de Bilbao Iñaki Williams y el árbitro interrumpe durante un minutos el encuentro.

Lerma, un antecedente como el que denuncia Correia (Foto: Levante UD)
Lerma, un antecedente como el que denuncia Correia (Foto: Levante UD)

-14 enero 2018 LaLiga ha informado que ha remitido al Comité de Competición de la RFEF un escrito poniendo en su conocimiento los hechos que presuntamente se produjeron durante la disputa del encuentro Levante-Celta entre Jefferson Lerma e Iago Aspas, así como insultos en Riazor en el Deportivo-Valencia. El colombiano Lerma denunció tras el encuentro que el delantero internacional del Celta le había dicho "negro de mierda" durante el partido disputado el pasado domingo.

- 25 enero 2020.- El jugador del Athletic de Bilbao Iñaki Williams recibe insultos racistas de un grupo de seguidores del Espanyol en el partido disputado en el estadio barcelonés de Cornellá. Se ha convertido en la primera causa abierta por xenofobia en el fútbol profesional español.

- 4 abril 2021.- El futbolista francés del Valencia Mouctar Diakhaby denuncia insultos racistas del jugador del Cádiz Juan Cala en el estadio Ramón de Carranza. El equipo valenciano se retiró del campo de juego durante unos minutos y regresó sin el central.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *