Es Noticia
El Valencia CF llama a Tebas y este responde: "Al volver al campo, el Valencia hizo caso al árbitro"

El Valencia CF llama a Tebas y este responde: "Al volver al campo, el Valencia hizo caso al árbitro"

DMQ

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha hablado esta mañana con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, para instarle a que investigue hasta el final los graves insultos racistas que recibió Mouctar Diakhaby por parte del jugador del Cádiz, Juan Cala. Según ha podido saber ElDesmarque por fuentes del club, el dirigente le ha trasladado su preocupación por el estado anímico de Diakhaby, que sigue muy afectado, al igual que sus compañeros de equipo.

Las mismas fuentes explican que el Valencia CF considera necesario crear con urgencia unos protocolos de actuación por parte de LaLiga y Federación Española sobre lo sucedido en el Ramón de Carranza para que estos hechos tan lamentables no vuelvan a repetirse con ningún jugador de cualquier club.

"Como hemos hecho otras veces, como en el caso de Williams vamos a ver qué pasó. Hemos hecho un procedimiento interno de investigación y vamos a ver si lo aclaramos. La Liga no permite nada de racismo en nuestro fútbol. Las versiones son contradictorias pero viendo la conducta del jugador del Valencia, algo pasó" dice Tebas.

"La autoridad de los partidos es del árbitro y sus auxiliares y es el que tiene que tomar las decisiones. Recordaré que en casos similares, creo que fue en el Rayo-Albacete fue el árbitro quien decide la suspensión del partido por unos gritos de racismo al jugador Zozulya. El Valencia lo que tiene que hacer es caso a lo que determina el árbitro. Evidentemente, el árbitro no escuchó nada, porque si lo hubiese hecho no tengo duda de que hubiese suspendido el partido. Lo que hizo el Valencia fue hacer caso a lo que decía el árbitro", ha asegurado

"Evidentemente, el árbitro no escuchó nada, porque si lo hubiese hecho no tengo duda de que hubiese suspendido el partido. Lo que hizo el Valencia fue hacer caso a lo que decía el árbitro"

El comunicado oficial del Valencia CF sobre el caso Diakhaby

Hay que recordar que, al finallizar el partido, el Valencia CF emitió un comunicado en el que se pedía ya que se investigaran los hechos.

1. Mouctar Diakhaby se ha convertido hoy en otra víctima del racismo en el fútbol.

2. Después de sufrir un intolerable insulto racista, todavía ha visto la tarjeta amarilla por protestar.

3. Estamos orgullosos del apoyo que ha recibido Diakhaby por parte de sus compañeros y de la decisión de abandonar en bloque el terreno de juego.

4. Confiamos en que se investigue este suceso.

5. Para nuestra decepción, no se tomó ninguna decisión.

6. El Club en ningún momento insta a sus jugadores a volver al césped. El árbitro traslada a los jugadores las potenciales consecuencias de no volver al terreno de juego. Los jugadores, forzados a jugar bajo amenaza de penalización después de los insultos racistas y la tarjeta amarilla a Diakhaby, deciden regresar al terreno de juego.

Diakhaby en la grada
Diakhaby en la grada

7. Diakhaby ha pedido a sus compañeros volver a salir al terreno de juego y luchar. Sus compañeros han respetado su voluntad.

8. Lo que ha sucedido hoy no debería volver a ocurrir jamás en el fútbol.

9. El Valencia CF está en contra del racismo y manifiesta su total apoyo a Diakhaby. Hoy es un día triste para nuestro deporte.

10. Lo que hoy hemos perdido no es un partido, hoy se ha perdido el respeto y el espíritu del fútbol y el deporte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando