Es Noticia
La batalla judicial por el 'caso Cala-Diakhaby' está servida: los siguientes pasos

La batalla judicial por el 'caso Cala-Diakhaby' está servida: los siguientes pasos

DMQ
Foto autor
D. Torres / A. López

La batalla judicial por el 'caso Cala-Diakhaby' está servida: los siguientes pasos. El caso de supuesto racismo no termina aquí. Para empezar, este miércoles se reúne el Comité de Competición que debe, a instancias del Comité de Integridad de la RFEF, tomar una decisión sobre el asunto racista. El Comité de Integridad de la RFEF ha puesto en conocimiento del Comité de Competición los hechos ocurridos ante un presunto incidente racista. Manteniendo la consideración de presunta manifestación e inocencia, estos hechos requerirían la actuación de órganos disciplinarios, por su presunta gravedad. La idea es que lo estudie y que, tras revisar el informe, la solicitud del Valencia y el acta del partido, en la que el colegiado refleja los hechos, tome una decisión. Pero aún la cosa irá más lejos por una y por otra parte.

Cala anuncia que irá a los tribunales

En ese sentido,  Juan Cala, jugador del Cádiz, ha roto su silencio este martes para dar su versión sobre los hechos acontecidos el pasado domingo en el Ramón de Carranza. El jugador del Valencia Mouctar Diakhaby montó en cólera después de que Juan Cala, presuntamente le llamase "negro de mierda". El sevillano ha negado todos los hechos y ha proclamado su inocencia al tiempo que ha anunciado que emprenderá acciones legales en contra de todos los que han jugado con "su imagen y su honor." Uno de los que ha señalado Cala ha sido al presidente del Valencia CF, Anil Murthy. "Después del bochornoso vídeo que hizo con su jugador, se fuese al juzgado de guardia a denunciarme, porque yo sí que lo voy a denunciar a él. No se pude denunciar a una persona de esa manera sin tener pruebas fehacientes", explicó Cala.

Juan Cala
Juan Cala

Anil Murthy retruca: "No me preocupa, vamos a llegar al final para apoyar a Diakhaby"

Las palabras de Cala han caído en saco roto. El presidente del Valencia CF, que ha emitido un comunicado asegurando "Juan Cala no te creemos" en el que aseguran que llegarán hasta el el final, ha respondido a Cala. "Vamos a seguir firmes hasta el final. No se puede repetir la situación con nuestros jugadores ni con otros. Vamos a llegar hasta el final, no estoy en absoluto nada  preocupado con las declaraciones de Cala", ha declarado este martes Y es que,  El Valencia utilizará todos los recursos legales para esclarecer los hechos y proteger a su futbolista Mouctar Diakhaby, al que el club cree a pies juntillas.

Primero los órganos federativos y luego el TAD la Comisión Antiviolencia

De momento el Valencia CF no ha comunicado que denunciará a Juan Cala por vía judicial, pero eso sí, ha abierto eso sí, la guerra jurídico deportiva. El primer paso, el club ha solicitado al Comité de Competición de la RFEF que actúe de oficio, como en su día entró para sancionar a Hugo Guillamon y Javi Gracia, para denunciar y sancionar los hechos ocurridos en el Cádiz - Valencia CF. Además, el VCF ha enviado recurso al mismo Comité para que le retiren la tarjeta amarilla a Diakhaby.

Diakhaby habla con el árbitro
Diakhaby habla con el árbitro

Además ha pedido a LaLiga que investigue los hechos, cosa que Tebas ha confirmado que hará.

Después de que el Comité de Competición se pronuncie está el de Apelación y. cuando los órganos federativos emitan su juicio, quedará el Tribunal Administrativo del Deporte , dependiente del CSD. A partir de ahí, según explicaba en redes sociales Mario Selma citando el Código Disciplinario de la RFEF, el siguiente paso puede darlo la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (Conocida como Comisión Antiviolencia) que también depende del Consejo Superior de Deportes y que debe ser informado de todos los hechos relacionados con esta materia y está facultada para impugnar las decisiones Federativas.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Guille Xàtiva

    Es muy lamentable todo lo que ocurrió el Domingo, y digo TODO porque nadie está hablando de lo deportivo,y es a lo que voy. No puede ser que en un partido que se tenía totalmente controlado, no se creen apenas ocasiones de gol, y además hubieran distracciones o faltas de concentración como las que propiciaron el gol del Cadiz casi al final del choque, sin apenas tiempo para reaccionar. Parece ser que el tema extradeportivo está silenciando o minimizando como se tiró un partido más a la basura, la sensación es que ni afecta ni preocupa...Es una pena, porque una victoria podía haber supuesto mucha tranquilidad, y quien sabe,mirar un poco hacia arriba, porque equipo para estar 7º creo que si hay, pero implicación real de ir al 100% todos los partidos y los 90 minutos más descuento, creo que no, parece que todo el mundo acepte que es una temporada para hacer el indio sin más, y ya está...!. Faltan directrices claras y exigencia en todos los escalones del club, es muy obvio...

Cargando