Es Noticia
El Valencia recurrirá la amarilla a Diakhaby y pedirá que se investigue el presunto insulto de oficio

El Valencia recurrirá la amarilla a Diakhaby y pedirá que se investigue el presunto insulto de oficio

DMQ

El Valencia CF no cree nada de la versión de Juan Cala, que ha defendido su inocencia en el tema del presunto insulto racista a Mouctar Diakhaby y por ello, el club de Mestalla hará todo lo posible por proteger a su jugador, agraviado y muy dolido con los sucedido. Además de la réplica inmediata blanquinegra tras la rueda de prensa del jugador del Cádiz CF, el Valencia CF también ha anunciado públicamente dos actuaciones. Por un lado, recurrirá la tarjeta amarilla que el propio Diakhaby vio durante el partido y como consecuencia de haber montado en cólera tras la presunta agresión verbal de Juan Cala. Diakhaby fue a recrimina el presunto insulto a Juan Cala y el colegiado del encuentro, David Medié Jiménez, amonestó al futbolista del Valencia. Posteriormente el colegiado quiso conocer de primera mano lo ocurrido, sin embargo, ya había amonestado a Diakhaby, cosa que no hizo con Juan Cala puesto que el sevillano ya tenía una amarilla de un lance anterior. A continuación, el Valencia abandonó el terreno de juego en señal de apoyo a su compañero. A la espera de que se esclarezcan los hechos, el Valencia recurrirá una tarjeta que considera totalmente injusta.

Fali detiene a Diakhaby  en el Cádiz CF - Valencia CF (Foto: LaLiga).
Fali detiene a Diakhaby  en el Cádiz CF - Valencia CF (Foto: LaLiga).

Por otro lado, el Valencia CF solicitará al Comité de Ética y de Integración de la Real Federación Española de Fútbol que investigue de oficio los hechos acontecidos en los que Juan Cala presuntamente insulta a Diakhaby llamándole "negro de mierda". Por el momento, no hay imágenes aunque circula algún audio en redes sociales que podría reforzar la versión del valencinista. Esa ausencia de imágenes es la que escama al club de Mestalla y por ello, utilizará esta alternativa para que se arroje luz sobre el caso. Eso va en consonancia con la pretensión del Valencia para que se cree un protocolo a la hora de actuar es situaciones así de racismo durante los partidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando