Es Noticia
Diakhaby recibe el apoyo de un excompañero de Cala y de otros jugadores de LaLiga

Diakhaby recibe el apoyo de un excompañero de Cala y de otros jugadores de LaLiga

DMQ
Iñaki Williams en una pugna con Djené (Foto: Athletic Club).
Iñaki Williams en una pugna con Djené (Foto: Athletic Club).

Mouctar Diakhaby ha recibido durante las últimos días infinidad de muestras de apoyo tras el presunto insulto del jugador del Cádiz Juan Cala. El futbolista de Lebrija compareció este martes en rueda de prensa para ofrecer su versión y negó rotundamente todos los hechos. Asimismo, denunció el "linchamiento y el circo mediático" del que estaba siendo víctima e hizo hincapié en que ningún compañero suyo en el mundo del futbol y durante sus 16 años como profesional no podía tacharle de racista. Sobre el conflicto en el que Diakhaby se sintió agredido por un presunto insulto xenófobo se han manifestado muchos jugadores de LaLiga Santander y uno de los que lo ha hecho es un excompañero de Juan Cala en el Getafe durante 2017. Se trata de Djené Dakonam, que compartió en redes sociales una foto de Mouctar Diakhaby con dos hastags #NoAlRacismo #SayNoToRacism

Además, muchos futbolistas de equipos de LaLiga no han querido desaprovechar la oportunidad de solidarizarse en un momento tan complicado con Mouctar Diakhaby y han mandado un mensaje de fuerza al valencianista. Varios jugadores como Iñaki Williams, Pape Cheik, Malsa o Mendy han aprovechado la publicación que utilizó Diakhaby para contar, según su versión, lo sucedido en Cádiz, para dejar su mensaje de apoyo.

La explicación de Diakhaby

"Quiero hablar de lo que pasó en Cádiz el domingo. Después de dos días estoy muy tranquilo y quiero hablar. El Cádiz el domingo hay un jugador que me insulta y me dice "Negro de mierda" El jugador me dice eso y eso es intolerable no puede consentir eso. Habéis visto todos mis reacciones. Eso no puede pasar en la vida normal y sobre todo en el fútbol que es un deporte de respeto.

Después de eso, yo y mis compañeros hemos decidido ir al vestuario que era una buena decisión y luego un jugador de ellos ha dicho a un jugador nuestro que si Cala se excusa, volvemos al campo. Yo y mis compañeros hemos dicho no, que las cosas no son así. No puedes hacer algo y excusar y pasar así.

Hoy me siento bien, pero me ha dolido muchísimo, pero es la vida. Espero que LaLiga van a hacer cosas, tomar soluciones para tener pruebas para que se vea todo y se aclare y ya está.

Quiero agradecer al Valencia CF, a mis compañeros, a los entrenadores, el cariño y la solidaridad que me han dado y a la afición. Quiero decir a todos que estoy bien. Gracias muchísimas gracias."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando