Es Noticia
El Gobierno pide a LaLiga y a la RFEF que actúen en el incidente entre Cala y Diakhaby

El Gobierno pide a LaLiga y a la RFEF que actúen en el incidente entre Cala y Diakhaby

DMQ

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, conjuntamente con el Ministerio de Igualdad, ha mostrado su preocupación y se ha puesto en contacto con LaLiga Santander y con la RFEF instándoles a actuar y a tomar las medidas pertinentes para que no vuelva a producirse un episodio similar como el que tuvo lugar a través del presunto insulto racista de Juan Cala a Diakhaby. Así lo ha anunciado la reciente nombrada Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. El Gobierno ha remitido una carta a LaLiga y a las RFEF en la que muestra su preocupación por el incidente con el jugador del Valencia CF Diakhaby.  "La preocupación ante situaciones como esta, que se vienen repitiendo de forma puntual pero constante en las competiciones de fútbol de nuestro país". Según la carta remitida, esa preocupación "nos lleva a dirigirnos a ustedes, con el debido respeto, para conocer de primera mano, ya que no han trascendido a los medios de comunicación, las medidas concretas que han sido efectivamente adoptadas respecto a este caso particular, así como las medidas de prevención de cara al futuro para evitar que se repitan situaciones similares en los campos de fútbol de nuestro país".

Esta es la carta íntegra del Gobierno dirigida a Javier Tebas y Luis Rubiales.

Estimados señores:

El pasado domingo, en el marco de un partido de Liga entre el Valencia Club de Fútbol y el Cádiz Club de Fútbol, el jugador del primer equipo Mouctar Diakhaby denunció una agresión verbal racista por parte de uno de los jugadores del equipo contrario. Como muestra de apoyo al mismo, el Valencia salió del campo de juego con él, pero regresó poco más tarde ante el riesgo de perder tres puntos en la competición. Como consecuencia de este hecho se produjo una situación alarmante en la cual un jugador que había denunciado una agresión racista terminó en el banquillo mientras el presunto agresor continuaba en el terreno de juego.

Desde el Ministerio de Igualdad y el de Derechos Sociales y Agenda 2030 queremos evidenciar nuestra preocupación ante situaciones como esta, que se vienen repitiendo de forma puntual pero constante en las competiciones de fútbol de nuestro país. Esta preocupación nos lleva a dirigirnos a ustedes, con el debido respeto, para conocer de primera mano, ya que no han trascendido a los medios de comunicación, las medidas concretas que han sido efectivamente adoptadas respecto a este caso particular, así como las medidas de prevención de cara al futuro para evitar que se repitan situaciones similares en los campos de fútbol de nuestro país.

Estamos convencidas de que todos los agentes que juegan un rol clave en un sector tan relevante para nuestro país como es el fútbol, están firmemente comprometidos contra el racismo y harán cuanto esté en su mano para evitar que situaciones lamentables como la vivida el pasado domingo se repitan. Desde el Gobierno de España mostramos nuestra plena disposición a la colaboración interinstitucional y nuestro compromiso firme y permanente con la lucha contra el racismo y cualquier forma de discriminación.

Le saludan atentamente

El texto concluye con las firmas de Amanda Meyer, Directora del Gabinete del Ministerio de Igualdad, y por Sandra Astete, Directora del Gabinete del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando