Competición mantiene la amarilla a Diakhaby y el Valencia recurrirá para limpiar su nombre

El Comité de Competición de la RFEF se ha reunido este miércoles para estudiar todos los asuntos respecto a la jornada 29 de LaLiga Santander. Sin duda, el tema más candente es el caso Cala-Diakhaby. Al respecto, el órgano federativo ha decidido que abrir expediente extraordinario a Cala, tras recibir el informe de Integridad y también escrito del Valencia CF. El comité recuerda y razona su decisión por "tener indicios mínimos razonables de la comisión de una infracción, apreciándose en este caso". Sin embargo, eso no ha servido para que el proceso deportivo 'normal' siga su curso y no le ha quitado la cartulina amarilla al jugador del Valencia CF, amonestado por reaccionar de forma airada tras recibir supuestamente un insulto racista, como él mismo denunció.

El colegiado David Medié JIménez, en el acta explicaba así lo sucedido: "En el minuto 28 el jugador (12) Diakhaby , Mouctar fue amonestado por el siguiente motivo: Discutir con un contrario". El Valencia CF, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, recurrirá la decisión al Comité de Apelación. "Vamos a llegar hasta el final", explicó el presidente Anil Murthy. Si bien es cierto, este proceso es diferente al investigado a Juan Cala. En este caso, siempre prevalece la palabra del colegiado que refleja claramente lo sucedido que es que Diakhaby se lanzó como una exhalación hacia el jugador cadista. 

Dicho esto, el club lo recurrirá y, amparándose en que está abierto el expediente extraordinario, tratará de limpiar la cartulina y dejar indemne al jugador al que cree y apoya en su acusación de racismo. En el Valencia CF no se concibe como el resultado del supuesto insulto sea el central amonestado, en la grada abatido por la acción y Cala jugando hasta el descanso, momento en que fue sustituido por Álvaro Cervera.

Lo que dice la resolución

El comité explica en su resolución que "del visionado de las imágenes no se deduce la existe de error material manifiesto sino, más bien al contrario, se acredita la existencia de una discusión que es precisamente lo que se sanciona".

Sin embargo abre una puerta a la reclamación: "Sin perjuicio de lo anterior, es evidente que los hechos presuntamente cometidos por el jugador del Cádiz CF, de ser ciertos, serían de enorme gravedad. Y deben valorarse, asimismo, las circunstancias acaecidas, como son la reacción por parte del jugador presuntamente insultado, la reacción de sus compañeros o la suspensión del encuentro durante unos 24 minutos. Por ese motivo, y con esta fecha, el Comité ha acordado la apertura de un expediente extraordinario para clarificar lo ocurrido y resolver según lo que resulte en su momento. Lo anterior, sin perjuicio de confirmarse la amonestación contenida en el acta según lo antes mencionado"

Diakhaby, listo para el domingo

Al margen de la cartulina amarilla, Mouctar Diakhaby se ha vuelto a entrenar este miércoles con sus compañeros y, según sus propias palabras, podrá jugar si Javi Gracia así lo estima oportuno. Y es que, contando la cartulina amarilla del Ramón de Carranza, Diakhaby tiene tres

Diakhaby volvió a entrenarse (Foto: Valencia CF)
Diakhaby volvió a entrenarse (Foto: Valencia CF)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *