Es Noticia
Diakhaby salta al escuchar un audio del partido y apunta a LaLiga: "Callar es ser cómplice"

Diakhaby salta al escuchar un audio del partido y apunta a LaLiga: "Callar es ser cómplice"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El central del Valencia CF Mouctar Diakhaby se ha pronunciado poco en las redes sociales desde que sucedió el insulto racista de Juan Cala según ha denunciado el propio jugador. La última vez ha sido hace unos minutos a través de su twitter oficial cuando, tras escuchar un audio de la retransmisión del partido en el que se escucha "negro de mierda vas a llorar" ha contestado: "Callar es ser cómplice LaLiga Buenas noches!" El comentario ha sido a raíz de la publicación en redes del programa Tribuna Deportiva en el que se afirma: "Hemos localizado en nuestra retransmisión el “negro de mierda vas a llorar” con el audio ambiente que facilitó MovistarFutbol Es decir, tienen audios que lo han sacado"

Ante eso, Diakhaby ha contestado explicando que "callar es ser cómplice" y ha citado a LaLiga. Y es que, desde el primer momento tanto el Valencia CF como el propio jugador cuando rompió su silencio han pedido a los estamentos implicados (RFEF y LaLiga) que investiguen hasta el final los hechos. De momento, Diakhaby mantiene su acusación mientras que Juan Cala lo niega rotundamente.

Juan Cala y Diakhaby
Juan Cala y Diakhaby

Mouctar Diakhaby ha asegurado lo siguiente en sus redes sociales:

LaLiga estudia el incidente con Diakhaby

Hay que recordar que Javier Tebas, presidente de LaLiga se ha comprometido con el del Valencia CF a estudiar el caso. "Como hemos hecho otras veces, como en el caso de Williams vamos a ver qué pasó. Hemos hecho un procedimiento interno de investigación y vamos a ver si lo aclaramos. La Liga no permite nada de racismo en nuestro fútbol. Las versiones son contradictorias pero viendo la conducta del jugador del Valencia, algo pasó" ha explicado Tebas que ha mandado los audios a una empresa especializada.

Competición abre un expediente a Juan Cala

Paralelamente, el Comité de Competición ha abierto un expediente a Juan Cala  tras recibir el informe de Integridad y también escrito del Valencia CF solicitando que se investigue el caso. El comité recuerda y razona su decisión por "tener indicios mínimos razonables de la comisión de una infracción, apreciándose en este caso".

En concreto ha acordado "Incoar procedimiento disciplinario extraordinario al jugador del Cádiz CF, SAD, D. JUAN TORRES RUIZ, por la realización de conductas que eventualmente podrían ser constitutivas de una o más infracciones de las normas deportivas generales, todo lo anterior de conformidad al artículo 32 del vigente Código Disciplinario de la RFEF".

Juan Antonio Landaberea Unzueta como Instructor, a cuyo cargo correrá la tramitación del procedimiento, de conformidad a lo establecido en el artículo 34 del Código Disciplinario de la RFEF, será quien decida al respecto.

Expdiente Cala Diakhaby
Expdiente Cala Diakhaby

Y apoyo de Varane y Malsa

Para completar su periplo en redes, Diakhaby ha compartido dos publicaciones de dos compañeros de LaLiga que le apoyan: el tuit de Raphael Varane del Real Madrid y el jugador del Levante UD Mickael Malsa.

Malsa está con Diakhaby
Malsa está con Diakhaby

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando