Es Noticia
Murthy carga contra LaLiga, los clubes y no desiste en su defensa a Diakhaby

Murthy carga contra LaLiga, los clubes y no desiste en su defensa a Diakhaby

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El incidente entre Cala y Diakhaby el pasado domingo en el Ramón de Carranza sigue trayendo cola. Si bien Anil Murthy ya habló a través de los medios del club para defender la veracidad del testimonio del francés, ahora lo ha hecho en The Athletic, donde ya había dado alguna entrevista previamente. Concretamente, ha estado en The Ornstein and Chapman Podcast del digital anglosajón. El presidente del Valencia CF se ha mostrado apenado por el hecho de que “ningún club español saliese a apoyar el comunicado del Valencia, cuando muchos otros clubes de fuera lo han hecho”, aunque ha aludido a que no le sorprende la inacción por parte de LaLigaAsí están las cosas por aquí. Y por eso es más urgente que los clubes e instituciones digan: Vamos a ponernos serios".

Además, aprueba la gestión del club durante estos días. Ha explicado que no fue al partido por motivos personales, pero asegura que estuvo "al teléfono con los responsables allí en el estadio". Ha aseverado también que "todo fue bastante chocante. Creo que en general lo gestionamos bien, a excepción de no haber ganado el partido, pero podemos hacerlo mucho mejor en el futuro en el sentido de comunicar lo que hicimos y cómo lo gestionamos de cara al exterior".

El equipo se marcha del campo en el Cádiz-Valencia CF (Foto: Cristo García).
El equipo se marcha del campo en el Cádiz-Valencia CF (Foto: Cristo García).

Sobre LaLiga y su forma de actuar, ha señalado que "es chocante que sea labor del club la de aportar pruebas, cuando tampoco es que tengamos a nuestra disposición cámaras y equipos de vídeo grabando el partido".

Así las cosas, ha hecho una dura crítica al protocolo: "Hay un fallo sistémico, el protocolo tiene un fallo desde su mismo fundamento, pero lo más preocupante es la mentalidad, todo el mundo se queda al margen. El  protocolo, reglas y mentalidad con la que se afronta están permitiendo que esto siga pasando".

Cala y Diakhaby

"Todo este episodio demuestra cómo la víctima no está protegida", ha afirmado Murthy preguntado por la polémica que se montó dentro del propio partido. Agrega más tarde que "fue un día triste para el fútbol. La manera en que ocurrió el suceso completo y cómo reaccionó el sistema fueron dos pasos atrás en la lucha contra el racismo".

Sobre Cala, indica que "vamos a tomarnos en serio este asunto y a basarlo en el sentido común, las imágenes, la reacción de los jugadores... Esto merece una investigación de verdad". No teme, por lo tanto, a una posible denuncia.

Murthy no da crédito a lo que ocurrió en el Cádiz-Valencia CF (Foto: Cristo García).
Murthy no da crédito a lo que ocurrió en el Cádiz-Valencia CF (Foto: Cristo García).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando