Es Noticia
Restricciones ampliadas hasta el 25 de abril y novedades sobre las reuniones sociales

Restricciones ampliadas hasta el 25 de abril y novedades sobre las reuniones sociales

DMQ

La Comunitat Valenciana prolongará las principales medidas restrictivas para luchar contra la propagación del Covid-19 por 15 días más, es decir, hasta el próximo domingo 25 de abril. No obstante, en esta ampliación temporal de las medidas, se introducen tres novedades en relación a las reuniones sociales tanto en espacios públicos como privados. Entre el 12 de abril y el 25 de abril estas son las novedades:

  • En espacios privados se permitirá la reunión de 2 grupos de convivencias diferentes.
  • En espacios públicos las reuniones sociales se amplían de 4 a 6 personas. Esto implicará que las mesas en la hostelería permitirán un máximo de 6 comensales. Se podrá realizar deporte en grupos de 6 personas.
  • Flexibilización en la visita a las residencias de ancianos ya inmunizados.

No obstante, los buenos datos de contagios y la baja incidencia acumulada en el territorio valenciano no hacen vacilar a la Consellería de Sanitat, que ha decidido, tras el Consejo Interdepartamental celebrado este jueves, prolongar las principales medidas desde el 12 de abril hasta el próximo 25 de abril.

Nuevas medidas
Nuevas medidas

Uno de los asuntos más sensible era la limitación del horario de apertura de la hostelería o los porcentajes de ocupación en el interior de los locales. Tras el debate y varias discrepancias internas, se ha estimado oportuno no realizar ningún cambio en cuanto al horario, tan sólo el aumento del número de comensales por mesa. De esta manera, hasta el 25 de abril continuarán las principales medidas como son el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana, el toque de queda fijado a las 22.00 horas de la noche, el cierre de la hostelería a las 18.00 horas o el límite del 1/3 del aforo en el interior de los locales de restauración.

Así, la Generalitat Valenciana se mantiene firme y consciente de que los buenos datos de contagios en relación a otros índices elevados de otras CCAA son fruto de las decisiones y las contundentes medidas tomadas por el Gobierno Valenciano a lo largo de los últimos meses. El próximo 22 de abril y el 4 de mayo volverá a tener lugar nuevas reuniones del Consejo Interdepartamental y el Consell, en palabras del presidente Ximo Puig, se compromete a "mayor flexibilización de medidas siempre que los datos epidemiológicos se consoliden."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando