Tebas pone a LaLiga a esclarecer la polémica Cala-Diakhaby: "Hemos limpiado los audios y leeremos los labios"

La investigación del presunto insulto racista del jugador del Cádiz Juan Cala al valencianista Mouctar Diakhaby sigue su curso. Así lo ha dejado claro Javier Tebas, presidente de LaLiga Santander. El máximo dirigente del fútbol profesional en nuestro país, cuestionado sobre las críticas del propio jugador del Valencia CF sobre el silencio cómplice de LaLiga, así se ha manifestado: "Creo que lo pone por un audio. En primer lugar yo creo que a lo largo de hoy o mañana habrá más noticias del tema Diakhaby, pero ese audio, que lo hemos estudiado, evidentemente, es un audio que sucede un minuto y treinta segundos después de cuando se produce el incidente. El que dice la expresión tiene acento sudamericano y obviamente no es Cala. Nosotros hemos trabajado mucho esto. Parece ser que es que alguien le dice al árbitro la expresión que se dice que se ha dicho, pero esa expresión no es de Cala", explica el máximo dirigente de LaLiga.

Cádiz CF - Valencia CF (Foto: Valencia CF).
Cádiz CF - Valencia CF (Foto: Valencia CF).

Tebas deja claro que están en pleno proceso de investigación: "Nosotros hemos encargado que se vean todas las grabaciones que se puedan escuchar, después hemos encargado la limpieza de todas las grabaciones para ver que se puede llegar a oír, y también un peritaje de lectura de labios porque en el momento de la jugada, cuando Cala se da la vuelta, algo dice, y vamos a ver qué dice".

Fianalmente, el presidente de LaLiga muestra su confianza en que habrá una resolución concluyente a un asunto tan desagradable como este: "Habrá un informe que dirá lo que dicen los labios de Cala. Habrá un informe respecto al audio y no es Cala quien habla, además, sabemos el jugador qué es y se puede identificar quién es el que está hablando, y no es Cala. Yo creo que se aclararán las cosas. Pienso que habrá una resolución concluyente."

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *