Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El 'caso Cala-Diakhaby' podría provocar un nuevo protocolo para luchar contra el racismo

La creación de un protocolo específico de actuación durante los partidos para luchar contra acciones racistas como la que presuntamente se produjo este pasado domingo entre Juan Cala y Mouctar Diakhaby es una de las pretensiones del Valencia CF en su particular batalla por proteger y defender a su futbolista. Es una de las peticiones que el club de Mestalla ha realizado tanto a LaLiga Santander como a la RFEF. El 'caso Cala-Diakhaby' podría ser un punto de inflexión a partir del cual, la normativa sufra un cambio sustancial a este respecto. Así lo ha anunciado el periodista de la Cadena Cope, Isaac Fouto, en declaraciones ante los micrófonos de VCF Media Radio, la radio oficial del club valencianista. "LaLiga y la RFEF están trabajando en este asunto y yo creo que van a haber novedades la próxima temporada respecto a este asunto. Va a haber una seria amenaza para aquel que haga diga un supuesto insulto racista. Es lo que debería haber. Una pérdida del partido, una pérdida de puntos y que el jugador sepa que si insulta a su compañero de manera racista, se puede ver en la situación de que incluso le puedan dar el partido por perdido. Eso evitaría muchas cosas. Incluso elaborar un protocolo para que si un jugador reciba un insulto racista haga esto, esto y esto y que se sepa claramente la forma de proceder cuando se produzca", ha explicado Fouto, periodista especializado en asuntos federativos y de normativos de LaLiga.

Diakhaby se siente muy afectado tras el presunto insulto racista. (Foto: Cristo García)
Diakhaby se siente muy afectado tras el presunto insulto racista. (Foto: Cristo García)

La investigación de LaLiga y la RFEF para esclarecer los hechos, sigue su curso

Este mismo jueves, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha anunciado que entre este jueves y el viernes se conocerán más datos sobre la investigación que LaLiga está desarrollando y tras la que confía que haya "una resolución concluyente". LaLiga ha pedido limpiar los audios con los que se dispone y un peritaje de lectura de labios para esclarecer qué le dijo exactamente Juan Cala a Mouctar Diakhaby.

Por su parte, la RFEF también desarrolla su propia investigación después de que el Comité de Integración haya trasladado el asunto al de Competición y este haya decidido abrir un expediente a Juan Cala al entender que existían indicios que respaldan el supuesto insulto racista.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *