Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Las tres grandes preguntas todavía sin respuesta en el caso Cala-Diakhaby

Un contenido de:
D. Torres / A. López

La polémica del caso Cala-Diakhaby sigue servida. El central francés del Valencia CF y el propio club, al margen del informe de LaLiga sobre los audios y la lectura de labios en los que no se encuentra la prueba de que el gaditano lo llamara "negro de mierda" sigue adelante porque hay dos preguntas que todavía no encuentran respuesta: ¿Por qué Cala pidió disculpas a Diakhaby? ¿Por qué el propio jugador del Valencia CF reaccionó de forma espontánea y airada? y ¿Por qué los futbolistas del Cádiz trataron de tranquilizar al valencianista y, según el testimonio de Diakhaby, trataron de negociar en el vestuario que si Cala le pedía perdón

Los datos y los hechos, de momento, dan la razón a Cala, a quien no se le puede conculcar la presunción de inocencia y que él ha defendido desde que salió 48 horas después de lo sucedido en sala de prensa. En ese sentido, el peritaje de lectura de labios encargado por LaLiga para esclarecer lo que le dijo Juan Cala a Mouctar Diakhaby no arroja pruebas concluyentes.

En efecto, se escucha "mierda", "déjame en paz" y a Cala pidiendo disculpas "perdona pero no te cabrees" y por eso Laliga este viernes ya explicó en un informe que "Tras el análisis de los elementos, se concluye que no se ha encontrado en ninguno de los soportes disponibles en LaLiga prueba alguna de que el jugador Juan Torres Ruiz (Juan Cala) insultara en los términos denunciados a Mouctar Diakhaby".

Javier Tebas dice que "debió entender mal" y el jugador se carcajea

Javier Tebas, además, aseguró este viernes en Cuatro que puede ser un problema de oído. "El jugador lo que dice es mierda y no mierda de negro... Creo que debió entender mal como tantas veces pasa en la vida y en el fútbol. Queda acreditado que Cala no es racista y que Diakhaby entendió mal, pero que no hace acusaciones falsas". La respuesta de Diakhaby no se hizo esperar y ha compartido en su instagram una imagen de un artículo que reproduce las declaraciones de Tebas, y lo subraya con un "¿Entender mal?" y tres caras de emoticonos carcajeándose.

¿Por qué le pidió perdón y le dijo no te cabrees? ¿Por qué Diakhaby reaccionó así? ¿Por qué en el vestuario se trató de que el equipo saliera, según la versión de Diakhaby, si Cala pedía perdón? ¿Pide disculpas solo por decir mierda? Son preguntas que todavía están sin resolver y que difícilmente encontrarán otro camino que la palabra de uno contra otro.

Competición sigue adelante con el caso Cala-Diakhaby

Entretanto, a Diakhaby y al Valencia CF, que sigue firmemente creyendo a su jugador, le queda la vía de la Federación. En ese sentido, el Comité de Competición de la RFEF ha decidido abrir expediente extraordinario a Cala, tras recibir el informe de Integridad y también escrito del Valencia CF. El comité recuerda y razona su decisión por "tener indicios mínimos razonables de la comisión de una infracción, apreciándose en este caso".

En concreto se ha incoado un procedimiento disciplinario extraordinario al jugador del Cádiz CF, Juan Cala, por la realización de conductas que eventualmente podrían ser constitutivas de una o más infracciones de las normas deportivas generales y ha nombrado a don Juan Antonio Landaberea Unzueta como Instructor, a cuyo cargo correrá la tramitación del procedimiento.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *