Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El informe final de LaLiga sobre el caso Cala-Diakhaby

Este viernes por la mañana LaLiga Santander ha comunicado oficialmente que el peritaje y la investigación desarrollada para esclarecer lo acontecido entre el jugador del Cádiz Juan Cala y el del Valencia CF Mouctar Diakhaby no encuentran pruebas que demuestren un presunto insulto racista. Es la conclusión definitiva del informe elaborado por LaLiga sobre el caso Cala-Diakhaby posteriormente del análisis de las imágenes y los audios así como del peritaje de lectura de labios encargados.

Esta es la nota informativa con la que LaLiga comunica las conclusiones del informe sobre el caso Cala-Daikhaby.

LaLiga ha comunicado a los clubes involucrados y las autoridades correspondientes el resultado de las investigaciones realizadas para dirimir lo sucedido entre los jugadores del Cádiz CF y Valencia CF en la última jornada.

Tras el análisis de los elementos, se concluye que no se ha encontrado en ninguno de los soportes disponibles en LaLiga prueba alguna de que el jugador Juan Torres Ruiz (Juan Cala) insultara en los términos denunciados a Mouctar Diakhaby.

Concretamente, han sido examinados los archivos audiovisuales y digitales disponibles, se han analizado los audios del encuentro, las imágenes emitidas y lo difundido en las diferentes redes sociales.

Para poder complementar el informe, se ha contratado a una empresa especializada, que ha realizado un análisis de lectura de labios de las conversaciones y un estudio del comportamiento de los jugadores Juan Torres Ruiz y Mouctar Diakhaby.

Tángana sobre el césped tras el presunto insulto racista. (Foto: Cristo García)
Tángana sobre el césped tras el presunto insulto racista. (Foto: Cristo García)

LaLiga ha compartido estos informes con los clubes implicados y las autoridades correspondientes, para que formen parte de los expedientes que están en este momento en marcha.
LaLiga reitera su condena contra el racismo en todas sus formas y mantiene su compromiso de lucha permanente contra cualquier tipo de manifestación en este sentido, que se ha materializado en la presentación de numerosas denuncias por delitos de odio, incluso como acusación particular, en anteriores procedimientos.

Desde LaLiga y todos los clubes se continuará trabajando en todos los niveles y con todos los estamentos representativos de nuestro deporte con el fin de hacer todo lo necesario para proteger los valores de igualdad y respeto que prevalecen en nuestra competición del fútbol profesional español.

1 comentario

  1. Pepe

    La federación española de fútbol es un mafia todos lo saben pero nadie lo dice.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *