Es Noticia
'De Torino a Mestalla' solicita formalmente al Ayuntamiento la anulación de la ATE

'De Torino a Mestalla' solicita formalmente al Ayuntamiento la anulación de la ATE

DMQ

La plataforma de oposición a Meriton Holdings en el Valencia CF 'De Torino a Mestalla' ha presentado este viernes en el Ayuntamiento de València los requerimientos necesarios para solicitar la anulación de la ATE del Nuevo Estadio al ya estar incumplida. Así, la plataforma liderada por el abogado Juan Martín Queralt, que agrupa a varios colectivos valencianistas, cumple con su compromiso anunciado hace algunos días. Tal y como expone en sus requerimientos, 'De Torino a Mestalla' entiende que la ATE ya está inclumplida puesto que no se han atendido a varios compromisos y obligaciones de la primera fase de construcción que ya deberían estar resueltos y no han sido satisfechos. Por ello, la plataforma de oposición pide "iniciar el oportuno expediente de resolución de la ATE por incumplimiento del adjudicatario y la oportuna derivación de responsabilidades a los administradores responsables."

Juan Martín Queralt (Foto: twitter CV Radio)
Juan Martín Queralt (Foto: twitter CV Radio)

Además, 'De Torino a Mestalla' demanda que en ese expediente se acuerde "la ejecución subsidiaria de las obras de ejecución del planeamiento aprobadas en la ATE, así como las de ejecución del pabellón polideportivo de Benicalap."

Por otro lado, 'De Torino a Mestalla', en virtud de todo los argumentos que expone para la solicitud del inicio del expediente de resolución de la ATE por incumplimiento, también pide que el Ayuntamiento de la Capital del Turia expida un certificado de circunstancias urbanísticas en cuanto al planteamiento y estado ejecución de la ATE Valencia CF.

'De Torino a Mestalla' pedirá la documentación de compraventa del Valencia CF

El pasado jueves 1 de abril de 2021, 'De Torino a Mestalla' anunció dos acciones para conocer el estado de los compromisos de Peter Lim con el club. Por un lado, la solicitud de la anulación de la ATE y por otra, la solicitud de los contratos de compraventa de la entidad del momento en que el club fue adquirido por Peter Lim. Así lo comunicó la plataforma de oposición a Peter Lim

  • Solicitar a la conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública la copia íntegra de la documentación registrada en la misma y que afecta a la Fundación Valencia Club de Fútbol y las operaciones de venta de las acciones por parte de ésta a la mercantil Meriton.

Con estas acciones “De Torino a Mestalla” pretende conocer con precisión el grado de cumplimiento por parte de Meriton de los compromisos adquiridos cuando compró el club y si no es así exigirle ese cumplimiento por vía legal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando