El emotivo homenaje a José Vicente Cuxart en el primer aniversario de su fallecimiento

Un contenido de:
ElDesmarque

Un año después del fallecimiento del exjugador y extrabajador del Valencia CF José Vicente Cuxart, su figura sigue muy presente, en especial en la Academia de Paterna, dónde tiene una sala dedicada a su memoria. No contento con ello, el club, su familia y sus excompañeros, coincidiendo con el primer aniversario de su muerte, le han rendido un sentido homenaje en la Ciudad Deportiva, dónde a diario realizaba sus funciones.

Así, la familia de Cuxart, su mujer, sus hijos y sus hermanos, entre ellos el también ex jugador del Valencia Enric Cuxart, acudieron a la Ciutat Esportiva de Paterna donde recibieron el cariño de muchos de los trabajadores que tantas horas compartieron con Cuxart y que quisieron sumarse a este sentido homenaje.

El hijo de Cuxart agradece el gesto

“Para nosotros un gran homenaje del club hacia mi padre como reconocimiento al trabajo que ha hecho durante tantos estos años. Estamos muy orgullosos y muy contentos” explica Sergi Cuxart. “Creo que está en el punto más representativo de su trabajo: la residencia, los niños, el trabajo con cocina… diez mil cosas de las que se encargaba mi padre. Es un sitio muy bonito, muy representativo de su trabajo y es un gran homenaje” indica Sergi.

El recuerdo de Vicenç Cuxart acompañará por siempre a los trabajadores de la Academia VCF, y su imagen, trabajando con una sonrisa, quedará por siempre junto a las habitaciones de los jugadores de la Residencia de la Ciutat Esportiva de Paterna.

Homenaje a José Vicente Cuxart un año después de su adiós (Foto: Valencia CF)
Homenaje a José Vicente Cuxart un año después de su adiós (Foto: Valencia CF)

El embajador del club y ex jugador Miguel Tendillo, junto a la Dirección de la Academia, Sean Bai, Marco Otero y Luis Martínez, recibieron a la familia y les mostraron los lugares en los que tanto tiempo empleó Cuxart, así como la sala donde su imagen quedará por siempre en el recuerdo. “Vicenç era de ese tipo de personas que está en la sala de máquinas y hacen una labor muy importante para la Academia VCF que es cuando más se tiene que cuidar de los niños, desde la base. Vicenç siempre estuvo al lado de los más pequeños” recuerda Miguel Tendillo, quien llegó a coincidir con Cuxart en su época de jugador del primer equipo a principios de los ochenta.

Homenaje a José Vicente Cuxart un año después de su adiós (Foto: Valencia CF)
Homenaje a José Vicente Cuxart un año después de su adiós (Foto: Valencia CF)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *