Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Crean un change.org para que haya transparencia en el caso Juan Cala-Diakhaby

La Plataforma Salvem Nostre Valencia, que en los últimos tiempos ha destacado por su firme y original oposición a Peter Lim organizando, por ejemplo, una caravana de coches de protesta, ha arrimado el hombro en el caso Diakhaby y ha lanzado un change.org para apoyar al jugador del Valencia CF solicitando una investigación "transparente", que se publiquen todas las pruebas completas analizadas y la creación de un protocolo específico contra el racismo, cuestión esta que ya se está estudiando.

En concreto, piden lo siguiente en el caso Diakhaby

"Desde Salvem Nostre València, queremos expresar nuestro más absoluto rechazo al racismo así como la manera de actuar de La Liga, tanto en el protocolo contra el racismo, como en la falta de transparencia en las investigaciones llevadas a cabo en el caso Diakhaby. Con este Change.org pedimos a LaLiga las siguientes medidas:

1- La inmediata publicación de las pruebas completas analizadas, donde según La Liga no ha encontrado pruebas de racismo. Sin embargo, es importante recordar, que sí existen indicios de que el jugador del Cádiz C.F., Juan Torres Ruíz “Cala”, faltó al respeto al jugador valencianista. Por ello, se exige que se hagan públicas TODAS las pruebas analizadas y su explicación.

Diakhaby y Tebas
Diakhaby y Tebas

2- Exigimos contundencia contra el racismo por parte de La Liga y la Real Federación de fútbol, creando un protocolo más efectivo y ágil. No se pueden repetir los insultos racistas, ni en el césped ni en la grada.

Por todo lo expuesto, te pedimos que apoyes esta propuesta, con el único objetivo de luchar contra el racismo en el fútbol y sin importar cuál sea tu equipo".

El futbolista insinúa que faltan pruebas por salir

En su última aparición pública, el jugador cuestiona cómo se ha llevado la investigación"La historia no se acaba. No entiendo esta situación, conociendo la evidencia que tienen. Ellos conocen pistas que son confidenciales. Hay cintas, pero aparentemente no lo cuentan todo. Me propongo seguir esta historia hasta el final. No estoy loco, no voy a salir del campo y crear una falsa polémica. Sería una locura hacer eso".

Además explica que ante el juez se sabrá todo lo que pasó en el vestuario. "Fue simple. Un jugador nuestro entra en el vestuario y nos lo dice a todos. Pero no puedo decir más de eso, porque es un tema que se está investigando y no puedo desvelar todo. Pero hay un jugador nuestro que entró y nos lo dijo. No puedo decirlo. Eso lo sabrá el juez".

Diakhaby habla con el árbitro
Diakhaby habla con el árbitro

El 'caso Cala-Diakhaby' podría provocar un cambio normativo para luchar contra el racismo

Lo cierto es que la creación de un protocolo específico de actuación durante los partidos para luchar contra acciones racistas como la que presuntamente se produjo este pasado domingo entre Juan Cala y Mouctar Diakhaby es una de las pretensiones del Valencia CF en su particular batalla por proteger y defender a su futbolista. Es una de las peticiones que el club de Mestalla ha realizado tanto a LaLiga Santander como a la RFEF. El 'caso Cala-Diakhaby' podría ser un punto de inflexión a partir del cual, la normativa sufra un cambio sustancial a este respecto. Así lo ha anunciado el periodista de la Cadena Cope, Isaac Fouto, en declaraciones ante los micrófonos de VCF Media Radio, la radio oficial del club valencianista. "LaLiga y la RFEF están trabajando en este asunto y yo creo que van a haber novedades la próxima temporada respecto a este asunto. Va a haber una seria amenaza para aquel que haga diga un supuesto insulto racista. Es lo que debería haber. Una pérdida del partido, una pérdida de puntos y que el jugador sepa que si insulta a su compañero de manera racista, se puede ver en la situación de que incluso le puedan dar el partido por perdido. Eso evitaría muchas cosas. Incluso elaborar un protocolo para que si un jugador reciba un insulto racista haga esto, esto y esto y que se sepa claramente la forma de proceder cuando se produzca", ha explicado Fouto, periodista especializado en asuntos federativos y de normativos de LaLiga.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *