El Valencia cierra filas con Diakhaby tras el "debió entender mal" de Javier Tebas: "El partido sigue"

La polémica del caso Cala-Diakhaby sigue servida. El central francés del Valencia CF y el propio club, al margen del informe de LaLiga sobre los audios y la lectura de labios en los que no se encuentra la prueba de que el gaditano lo llamara "negro de mierda" sigue en auge. Así, este viernes, el presidente de la competición Javier Tebas, ha asegurado a nuestros compañeros de Cuatro que puede ser un problema de oído. "El jugador lo que dice es mierda y no mierda de negro... Creo que debió entender mal como tantas veces pasa en la vida y en el fútbol. Queda acreditado que Cala no es racista y que Diakhaby entendió mal, pero que no hace acusaciones falsas"  Hay todavía muchas aristas por pulir y varias preguntas por resolver.

La respuesta de Diakhaby no se hizo esperar y ha compartido en su instagram una imagen de un artículo que reproduce las declaraciones de Tebas y lo subraya con un "¿Entender mal?" y tres caras de emoticonos sonriendo. Ahora el club, tras un tibio comunicado después del informe de LaLiga, ha respondido a través de su cuenta oficial con un mensaje que no admite dudas: "Este partido sigue y no nos detenemos. Seguimos luchando, JUNTOS, como una FAMILIA UNIDA, hasta el final. Seguiremos luchando como un equipo dentro y fuera del campo para erradicar el racismo. Todo nuestro apoyo a Diakhaby".

Y es que, hay que recordar que en el informe de LaLiga se escucha "mierda", "déjame en paz" y a Cala pidiendo disculpas "perdona pero no te cabrees" y por eso Laliga este viernes ya explicó en un informe que "Tras el análisis de los elementos, se concluye que no se ha encontrado en ninguno de los soportes disponibles en LaLiga prueba alguna de que el jugador Juan Torres Ruiz (Juan Cala) insultara en los términos denunciados a Mouctar Diakhaby".

El defensa francés Mouctar Diakhaby se va del campo (Foto: EFE)
El defensa francés Mouctar Diakhaby se va del campo (Foto: EFE)

Javier Tebas dice que "debió entender mal"

Hay que recordar que Javier Tebas aseguró este viernes en Cuatro que puede ser un problema de oído. "El jugador lo que dice es mierda y no mierda de negro... Creo que debió entender mal como tantas veces pasa en la vida y en el fútbol. Queda acreditado que Cala no es racista y que Diakhaby entendió mal, pero que no hace acusaciones falsas".

Queda la Federación en el caso Diakhaby

Entretanto, a Diakhaby y al Valencia CF, que sigue firmemente creyendo a su jugador, le queda la vía de la Federación. En ese sentido, el Comité de Competición de la RFEF ha decidido abrir expediente extraordinario a Cala, tras recibir el informe de Integridad y también escrito del Valencia CF. El comité recuerda y razona su decisión por "tener indicios mínimos razonables de la comisión de una infracción, apreciándose en este caso". El juez instructor, Juan Antonio Landaberea Unzueta, tiene dos meses para contestar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *